Título ofrecido:Licenciado en Matematicas
Ubicación:Armenia - Quindío
Duración:6 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Misión
El programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Quindío, busca formar licenciados(as) con competencias matemáticas, pedagógicas, didácticas, tecnológicas y humanas, con sentido de pertenencia, capacidad para analizar, liderar, crear e investigar; generadores de procesos científicos, pedagógicos, didácticos y éticos, mediante la consolidación de grupos humanos que respondan a los procesos de docencia, investigación y proyección social en contextos locales, nacionales e internacionales que beneficien el desarrollo educativo, cultural, científico, tecnológico y sostenible, en la búsqueda de una mejor sociedad.
Visión
El Programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Quindío para el año 2025 trabajará por mantener su reconocimiento como un Programa Acreditado de Alta Calidad Académica, investigativa y de proyección social, en todos los procesos que dentro de ella se generen; a través del fortalecimiento de grupos interdisciplinarios para afrontar problemáticas sociales y exigencias locales, nacionales e internacionales.
Perfil Profesional
El perfil profesional de Licenciado en Matemáticas establece que éste debe ser una persona con:
- Dominio epistemológico en el área de la matemática.
- Cultura de investigación e innovación en procesos matemáticos, pedagógicos y didácticos.
- Manejo de las TIC como mediadora instrumental en el proceso educativo.
- Participe en procesos de cooperación académica a nivel local, nacional e internacional.
- Capacidad de permanecer actualizado en el saber matemático, pedagógico y didáctico.
- Mediador en la formación de valores y actitudes, a través de la comunicación y la creatividad.
- Capacidad de diseñar y gestar ambientes de aprendizaje.
Perfil Ocupacional
El Licenciado en Matemáticas será un profesional competente para desarrollar:
- La docencia en instituciones de educación formal, y en instituciones para el trabajo y el desarrollo humano, en las dimensiones pedagógicas de aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir en la búsqueda de una mejor sociedad.
- La función docente en los niveles de la educación básica y media vocacional
- Gestión y administración de empresas educativas de alta calidad.
- Asesoría y acompañamiento del desarrollo de proyectos curriculares o de investigación, que tienen que ver con la disciplina matemática en los niveles educativos en que se desempeñe.
- Proficiencia en Español
- Proficiencia en idioma extranjero
- Introducción al pensamiento lógico matemático
- Aritmética
- Procesos del desarrollo humano
- Informática básica
- Álgebra
- Inglés I
- Constitución política
- Inglés II
- Geometría euclidiana
- Educación, cultura y sociedad
- Medio ambiente
- Desarrollo del pensamiento
- Acividad elect. complementaria
- Trigonometría
- Geometría analítica
- Fundamentos educativos y pedagógicos
- Historia y epistemología de la pedagogía
- Cálculo I
- Álgebra lineal
- Los lenguajes escolares y los procesos didácticos
- Deporte formativo
- Métodos estadísticos
- Didáctica contemporánea
- Cálculo II
- Matemáticas discretas
- Creatividad empresarial
- Historia de las matemáticas
- Probabilidad
- Cálculo III
- Didáctica matemática
- Seminario de investigación
- Epistemología matemática
- Inferencia estadística
- Cálculo IV
- Tópicos investigación I
- Ecuaciones diferenciales
- Tópicos investigación II
- Resolución de problemas
- Variable compleja
- Práctica docente I
- Tópicos investigación III
- Actividad electiva complementaria
- Políticas educativas
- Análisis real
- Práctica docente II
- Ética
- Tendencias pedagógicas y desarrollo curricular
- Actividad elect. complementaria
¡Ayudanos y Reportalo!