Carrera en Mercadeo (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Corporación Universitaria Unitec Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Mercadeo
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Presentación
Una empresa logra tener éxito cuando cuenta con profesionales que basados en planes estratégicos ayuden a tomar decisiones que permitan alcanzar la sostenibilidad y posicionamiento de un negocio. Nuestros profesionales de mercadeo, se forman en el conocimiento de los consumidores/usuarios y en la aplicación de estrategias para el desarrollo de productos y servicios e inteligencia de mercados entre otros. Por esta razón, Unitec quiere presentarte el programa de Mercadeo.
Queremos que como Profesional en Mercadeo de Unitec puedas responder competitivamente a las nuevas tendencias de un mundo globalizado diseñando planes de mercadeo enfocados en estrategias de marketing digital, investigación de mercados, comportamiento de consumidor y servicio al cliente garantizando así un posicionamiento privilegiado en el entorno empresarial.
Perfil del Aspirante
Si eres una persona líder, innovadora, creativa, te gusta indagar, observar y escuchar , tienes la capacidad de adaptarte al cambio para tomar decisiones, cuentas con habilidades gerenciales y comunicativas y cuentas con un buen manejo de tecnologías. ¡esta carrera es para ti!
Perfil Profesional
Podrás dirigir el área de Mercadeo de una organización, donde a partir de la investigación de mercados, estarás en capacidad de desarrollar productos y/o servicios además de planes estratégicos de mercadeo, de marketing on-line, de desarrollo comercial y de punto de venta que permitan cumplir los objetivos organizacionales.
Campo Ocupacional
Como profesional en Mercadeo de Unitec podrás desempañarte como:
- Gerente
- Director en las áreas de Mercadeo
- Branding, Producto, Servicio al cliente
- Mercadeo Digital
- Community Manager
- Investigación de Mercados
- Trade Marketing
- Publicidad
- Consultoría
PRIMER SEMESTRE
- Matemáticas Básicas
- Fundamentos de Mercadeo
- Contabilidad General
- Principios de Administración
- Expresión Oral y Escrita
- Constitución Política
- Cátedra Uniteísta
SEGUNDO SEMESTRE
- Estadística Descriptiva
- Psicología y Comportamiento del Consumidor
- Costos y Presupuestos
- Fundamentos de Investigación
- Inglés I
- Electiva Interdisciplinaria I
TERCER SEMESTRE
- Muestreo y Análisis de Datos
- Producto y Precio
- Matemáticas Financieras
- Diseños de Investigación
- Valores y Liderazgo
- Inglés II
- Electiva Interdisciplinaria II
CUARTO SEMESTRE
- Economía
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Análisis Financiero
- Plataformas Digitales
- Inglés III
- Electiva Interdisciplinaria III
QUINTO SEMESTRE
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Promoción y Merchandising
- Comunicación Publicitaria
- Legislación Laboral y Comercial
- Creatividad y Resolución de Problemas
- Inglés IV
- Electiva Profesional I
SEXTO SEMESTRE
- Mercadeo Internacional
- Canales de Distribución y Logística
- Estrategia Creativa
- Gerencia del Talento Humano
- Inglés V
- Electiva Profesional II
SÉPTIMO SEMESTRE
- Planeación Estratégica de Mercadeo
- Marketing de Servicios
- Construcción de Marcas
- Espíritu Emprendedor
- Inglés VI
- Electiva Profesional III
OCTAVO SEMESTRE
- Gerencia de Mercadeo y Ventas
- Mercadeo Industrial
- Inteligencia de Mercados
- Tendencias en Mercados
- Marketing Dígital
- Electiva Profesional IV
NOVENO SEMESTRE
- Trabajo de Investigación Dirigido TID
- Trabajo en Semillero de Investigación TSI
- Participación en un Proyecto de Investigación PPI
- Curso Preparatorio de Grado CPG
- Prácticas Profesionales
¡Ayudanos y Reportalo!