Carrera en Mercadeo y Publicidad (Villavicencio, Meta)
Corporación Universitaria del Meta Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Mercadeo y Publicidad
Ubicación:Villavicencio - Meta
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Perfil del aspirante
aspirantes a estudiar Mercadeo y Publicidad, se caracterizan por su creatividad, espontaneidad, interés continuo por innovar, con espíritu investigador, facilidad de expresión y relación con los demás. Con habilidades para generar, diseñar e implementar alternativas de solución como cambios de la realidad. Explora y modifica imaginarios en la sociedad.
Perfil del egresado
El egresado de Mercadeo y Publicidad se caracteriza por su formación disciplinar básica y sociohumanística; por su creatividad e innovación es un tomador de decisiones soportado en investigaciones de mercado, facilidad de las ventas, asesoría e implementación de imagen publicitaria y posicionamiento en el mercado.
Perfil Profesional
El profesional Unimetense en Mercadeo y Publicidad, deberá ser estratega, creador y gestor de organizaciones con alta visión de los negocios. Competente en la toma de decisiones, para el aprovechamiento eficiente de los recursos que generen desarrollo social y económico, con la aplicación de conocimientos integrales, en las áreas comercial y publicitaria, del ambiente global del marketing.
Perfil Ocupacional
El profesional Unimetense en Mercadeo y Publicidad, estará capacitado para lo siguiente:
- Gerencia de empresas comerciales y publicitarias.
- Dirigir departamentos y divisiones de Mercadeo, Publicidad, Ventas y Centros de Investigación de Productos.
- Diseño de campañas publicitarias, que permitan el lanzamiento de empresas y productos al mercado, así como su consolidación y posicionamiento.
- Asesorar estudios de mercados de cualquier clase de productos, empresas en el área de publicidad y ventas.
- Diseñar e implantar nuevos sistemas de comercialización, más eficientes para la organización.
- Dirigir la parte comercial, de productos, marcas, planeación de mercadotecnia y mercados internacionales.
- Establecer estrategias creativas, selección y negociación de medios, realización de piezas publicitarias, participando en el diseño de la pre y post producción de la campaña publicitaria.
- Dirigir medios publicitarios, producción y dirección de medios impresos, producción de radio y televisión publicitario y ejecutivo de cuenta.
Objetivo General
Formar profesionales con sólidos conocimientos para las organizaciones nacionales e internacionales con las competencias requeridas en mercadeo y publicidad en las que confluyan el sentido de lo responsable, ético, investigativo, sensible a su responsabilidad social, capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales; con una visión global del entorno, tolerante y democrático, de espíritu analítico, crítico y reflexivo y competitivo en las organizaciones empresariales.
Objetivos Específicos
- Lograr la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio Educación Nacional.
- Ofrecer un currículo flexible a nivel de pregrado, adaptable a los cambios sociales, económicos tecnológicos, culturales y laborales generados por el entorno.
- Contar con un efectivo sistema de investigación, integrado con el sistema nacional de ciencia y tecnología.
- Contar con convenios empresariales a nivel local, regional y nacional para generar proyección social dentro de la comunidad llanera.
- Poseer afiliaciones a organismos y agremiaciones de las diferentes facultades de Mercadeo y publicidad, a nivel regional, nacional e internacional.
- Contar con una infraestructura física que permita instalar tecnologías de punta en materia de comunicación e información.
- Poseer una planta profesoral con estudios de postgrado y doctorado permanentemente actualizados, comprometidos con la investigación, conscientes de su responsabilidad social en la formación ética y humanística del futuro profesional.
- Tener un alumnado estudioso, responsable, ético, investigativo, sensible a su responsabilidad social, a la preservación del medio ambiente, capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales con una visión global del entorno, tolerante y democrático, de espíritu analítico, crítico y reflexivo, con alto grado de pertenencia por su universidad, su región y su país
I Semestre
- Técnicas de Mercadeo
- Introducción a la Contabilidad
- Economía General
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Matemáticas
- MEUM I Cátedra Unimeta
II Semestre
- Publicidad
- Macroeconomía
- Electiva I
- Derecho Constitucional
- Matemáticas II Aplicadas
- Estadística
- MEUM II Cosmología
III Semestre
- Producto, Marca y Empaque
- Diseño Publicitario
- Artes Gráficas y Dibujo
- Fundamentos de Costos
- Derecho Comercial
- MEUM III Cátedra de Occidente
IV Semestre
- Política de Precios
- Análisis Financiero
- Electiva II
- Derecho Laboral
- Métodos Cuantitativos
- MEUM IV Cátedra de América
V Semestre
- Investigación de Mercados I
- Comportamiento del Consumidor
- Técnicas de la Comunicación
- Electiva III
- Informática Aplicada
- MEUM V Cátedra de Colombia
VI Semestre
- Investigación de Mercados II
- Merchandising y Promoción
- Fotografía Publicitaria
- Técnicas de Comunicación de Radio y de TV
- Diseño Gráfico Asist. por Computador
- MEUM VI Cátedra del Meta
VII Semestre
- Gerencia de Ventas
- Planificación de Medios
- Electiva IV
- Horas Práctica I
- Negocios Internacionales
- Animación Virtual
- MEUM VII Cátedra de Villavicencio
- MEUM VIII Sociedad del Futuro
VIII Semestre
- Gerencia de Marketing
- Distribución y Logística
- Campañas
- Horas Práctica II
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Electiva V
- MEUM IX Pensamiento Político Contemporáneo
¡Ayudanos y Reportalo!