Carrera en Mercadeo (Medellín, Antioquia)
Institución Universitaria - Salazar y Herrera Institución privada
Ubicación:Medellín - Antioquia
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Presentación
El programa de Mercadeo de la Institución Universitaria Salazar y Herrera posee una sólida formación humanística que va de la mano, con la integral del saber y hacer, proyectándose como un profesional con apertura frente a las tendencias del país y con un amplio sentido social y ético, que le permitirá crear o gerenciar la pequeña y mediana empresa, por medio de amplios conceptos del marketing y la articulación de las nuevas directrices de la evolución del mercadeo y del consumidor, teniendo en cuenta que el mercadeo relacional será la característica diferenciadora en los mercados globalizados y competitivos.
El Programa enfatiza su formación en el ámbito estratégico, estructurado en la dirección y gestión de procesos, con una visión holística del mercado nacional e internacional de las organizaciones.
El Profesional Universitario en Mercadeo de la IUSH, está capacitado para generar una intersección entre el marketing y las relaciones públicas, competente para dirigir y crear estrategias actuales e innovadoras que apunten a incrementar la rentabilidad de las compañías.
El Profesional Universitario en Mercadeo de la IUSH, cuenta con una formación integral que permite planear, organizar e implementar los procesos de mercadeo con calidad, capacitándolo para desempeñarse en cargos directivos de la organización. Adicionalmente, sus habilidades le permiten trabajar en equipo e interpretar la realidad de un entorno globalizado.
Perfil Ocupacional
Su desempeño puede ser en los siguientes campos:
- Gerente de Mercadeo
- Gerente de Ventas
- Gerente de Servicio al Cliente
- Director Comercial
- Gerente de Zona
- Asesor y Consultor de Empresas
- Director de Investigación de Mercados
- Estratega en el Diseño de Planes de Mercadeo
NIVEL I
- Administración y Organizaciones
- Contabilidad Financiera
- Contexto Económico
- Mercadeo Organizacional
- Competencias Comunicativas
- Cálculo
- Antropología
- Electiva I
NIVEL II
- Procesos y Procedimientos Administrativos
- Administración Financiera
- Electiva
- Contexto Global
- Gerencia del Servicio
- Comunicación Organizacional
- Análisis de Datos
- Cristología
NIVEL III
- Pensamiento Estratégico
- Contabilidad Administrativa
- Electiva
- Análisis del Entorno
- Técnicas de Negociación
- Habilidades Gerenciales
- Estadística Aplicada
- Responsabilidad Social
NIVEL IV
- Estrategia de Producto
- Estrategia de Precio
- Comportamiento del Consumidor
- Derecho Comercial
- Gerencia de Marca
- Profundización I
- Tecnología, Innovación y Desarrollo
NIVEL V
- Estrategia de Comunicación
- Estrategia en Canales de Distribución
- Investigación de Mercados
- Venta Consultiva
- Gerencia de Ventas
- Comercio Exterior
- Profundización II
- Mentalidad Emprendedora
NIVEL VI
- Publicidad
- Mercadeo de Servicios
- Inteligencia de Mercados
- Inteligencia de Portafolio
- Gerencia Estratégica de Mercadeo
- Profundización III
- Formulación de Proyectos
NIVEL VII
- Mercadeo Digital
- Plan de Mercadeo
- Estrategias Competitivas
- Finanzas y Mercadeo
- Gestión de Medios
- Profundización IV
- Proyecto Integrador I
NIVEL VIII
- Comercio Electrónico
- Practica Plan de Mercadeo
- Sistemas Integrados de Información
- Auditoria de Mercadeo
- Nuevas Tendencias en Mercadeo
- Profundización V
- Proyecto Integrador II
¡Ayudanos y Reportalo!