Carrera en Administracion Ambiental y de los Recursos Naturales (Bucaramanga, Santander) (Semipresencial)

Universidad Santo Tomás Institución privada

Título ofrecido:Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales

Título oficial SNIES: 4674

Ubicación:Bucaramanga - Santander

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Semipresencial

Características

Perfil Profesional

Es un profesional con una sólida formación integral y con principios éticos enmarcados en el pensamiento tomista, que le permiten desarrollarse como un administrador eficiente, capaz de promover, coordinar, asesorar y dirigir empresas y entidades que promuevan el adecuado manejo y conservación de los recursos naturales garantizando el bienestar de la comunidad.

Campo de Acción

El Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales tiene competencias para:

  • Orientar a los entes territoriales en la planeación, organización, gestión, ejecución, seguimiento y evaluación de planes que conduzcan a la ordenación del territorio y al mejoramiento del entorno natural y social.
  • Proponer y diseñar interdisciplinariamente proyectos y programas de manejo ambiental y de los recursos naturales.
  • Dirigir los procesos de evaluación de impacto ambiental y obtención de licencias ambientales para las actividades reglamentadas en la ley, que permitan establecer los efectos sobre el medio ambiente y diseñar los planes de manejo que sean necesarios.
  • Contribuir al desarrollo de las políticas ambientales desde la dirección de los entes responsables a nivel nacional, regional y local.
  • Aplicar nuevas estrategias y enfoques en el tratamiento de la gestión ambiental, a través de un desarrollo sostenible que haga compatible la capacidad natural de medio con el desarrollo económico.
  • Elaborar y administrar programas de manejo de áreas naturales protegidas y vida silvestre.

Mapa