Carrera en Administración Comercial (Neiva, Huila)

Corporación Universitaria del Huila Institución privada

Título ofrecido:Administrador Comercial

Ubicación:Neiva - Huila

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Misión

Formar profesionales competitivos, con altos conocimientos y espíritu empresarial, acordes con la necesidad del momento histórico del entorno con prospectiva de los cambios según el teleologismo del mundo de los negocios de tal manera que el administrador comercial sea conocedor de su dinámica en todas sus expresiones, fundamentados en principios éticos y con responsabilidad social.

 

Perfil Profesional

Vocación hacia áreas especificas de la Administración Comercial como: Gerencia, Comercio, Mercadeo, Administración Financiera, Desarrollo Regional, Legislación Comercial, Comercio Internacional, Procesos, Negocios Nacionales e Internacionales y Técnicas de Negociación, que busquen el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes empresariales, así como la adquision de conocimientos y técnicas avanzadas en gerencia Comercial.

  • Profesional con formación humana integral y visión comercial.
  • Generador de negocios con capacidad de concertación.
  • Conocedor de procesos administrativos.
  • Capacidad crítica para entender fenómenos sociales y económicos del entorno. 
  • Analiza aspectos comerciales y propone soluciones que conduzcan  a gestión eficiente. 

 

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de Administración Comercial de la Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA estará en capacidad de:

  • Diseñar, crear e implementar su propia empresa o negocio, nacional e internacional de tipo comercial o de servicios. 
  • Diseñar productos empresariales, productivos y exitosos, orientados a la generación e intercambio de productos o tecnologías de adecuada aplicación. 
  • Diseñar y realizar proyectos de investigación aplicables al desarrollo organizacional. 
  • Gerencia general de una empresa comercial, de mercado nacional e internacional, en cualquier sector de la economía. 
  • Gestor, planificador e impulsador de análisis, investigación y participación de mercados.

Plan de estudios

I Semestre

  • Fundamentos de administración
  • Economía
  • Matemáticas I
  • Métodos y técnicas para la investigación
  • Fundamentación de comercio
  • Expresión y comunicación
  • Inglés I
  • Deporte formativo
  • Cátedra Corhuila

 

II Semestre

  • Procesos administrativos
  • Macroeconomía
  • Matemáticas II
  • Estadística básica
  • Humanidades I
  • Inglés II

 

III Semestre

  • Economía colombiana
  • Contabilidad comercial
  • Matemáticas III
  • Estadística aplicada
  • Humanidades III
  • Antropología
  • Inglés III

 

IV Semestre

  • Costos
  • Desarrollo regional
  • Matemática financiera
  • Psicología del consumidor
  • Pedagogía constitucional
  • Sistema laboral colombiano
  • Inglés IV

 

V Semestre

  • Espíritu empresarial
  • Gestión del talento humano
  • Presupuesto
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos jurídicos comerciales I
  • Seminario de investigación

 

VI Semestre

  • Desarrollo y gestión empresarial
  • Electiva I
  • Análisis y administración financiera
  • Investigación de mercados
  • Fundamentos jurídicos comerciales II

 

VII Semestre

  • Habilidades de negociación
  • Electiva II
  • Plan de Negocios
  • Operaciones y Logística
  • Electiva III

 

VIII Semestre

  • Electiva IV
  • Gestión ambiental y tecnológica
  • Administración de ventas
  • Comercio internacional
  • Ética y valores en la administración comercial

 

IX Semestre

  • Electiva V
  • Seminario proyecto de grado
  • Sistema de calidad y mejoramiento contínuo
  • Prospectiva empresarial
  • Comercio electrónico
  • Gestión de la comunicación corporativa

 

X Semestre

  • Electiva VI
  • Práctica empresarial o creación de empresa