Carrera en Administración de Empesas (Ibagué, Tolima)

Universidad del Tolima Institución pública

Título ofrecido:Administrador de Empresas

Ubicación:Ibagué - Tolima

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

El programa de Administración de Empresas está orientado a la formación integral de sus estudiantes, desde los aspectos meramente técnicos, hasta aquellos que tienen que ver con todo un conjunto de valores éticos y morales que permiten que sus egresados puedan desempeñarse eficientemente no solo en los campos propios de su disciplina, sino también con un gran sentido humano al interior de las organizaciones.

Misión

Somos un programa académico orientado a la formación de profesionales, con pensamiento estratégico, holísticos, íntegros, competentes en la administración de las organizaciones, que a través de una estructura curricular pertinente, propende por el bienestar económico y social, dirigido al desarrollo sustentable de la región.

Visión

Al 2023 seremos un programa académico referente en el contexto nacional e internacional por la excelencia académica, demostrada en los aportes a los procesos de investigación y formación de profesionales líderes en el desarrollo regional por sus contribuciones en innovación, productividad, competitividad y mejoramiento continuo al bienestar social, económico y ambiental, articulados con una perspectiva global. 

Perfil profesional

Persona íntegra, líder y emprendedora con una visión sistémica del entorno, competente para gerenciar las organizaciones y sus dinámicas, con responsabilidad social, mediante el aprendizaje continuo, el trabajo en equipo y la motivación al logro de metas

Elementos del perfil

  • Persona Integra: Principios y valores, respeto, ética, honesto, tolerante, solidario, conciencia ciudadana, justo, equitativo, criterio de calidad.
  • Líder: Innovador, negociador, motivador, resuelve conflictos, toma decisiones, asume riesgos, relaciones interpersonales.
  • Emprendedor: Creativo, innovador, adaptado al cambio, flexible, sensible, propositito, asume riesgos, relaciones interpersonales.
  • Visión sistémica: Relaciona e integra el mundo y las organizaciones, sintetiza, evalúa, interpreta, prevé, prospectivo.
  • Gerenciar organizaciones con responsabilidad social: estratega, contingente, tomador de decisiones, negociador, aprendizaje continuo, planea, crea espíritu de trabajo, aprovecha oportunidades, recursivo, talento humano, sentido social, proyectos sustentable y sostenibles.

Perfil ocupacional

El administrador de empresas egresado de la Universidad del Tolima estará en la capacidad de desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Gerente de empresa de producción de bienes y/o servicios.
  • Consultor y asesor en empresas que requieran alta competitividad y productividad.
  • Proponente de proyectos de inversión en empresas ya constituidas o por constituir.
  • Analista de gestión en organizaciones grandes o pequeñas.
  • Empresario como generador de empleo directo o indirecto
  • Renovador de una empresa decadente basado en un espíritu empresarial moderno.
  • Director de divisiones de personal, financiera, mercadeo, y otras áreas relacionadas con el área administrativa.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas