Carrera en Administración de Empresas (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad EAN Institución privada

Título ofrecido:Administrador de Empresas

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Matrícula $14.000 / Mensual

Características

El Administrador de Empresas de la Universidad EAN desarrolla entre otras, las siguientes competencias:

 

  • Dirige con criterio estratégico el crecimiento de las organizaciones en un entorno global y dinámico.
  • Comprende el funcionamiento de la organización y toma decisiones que contribuyen al desarrollo empresarial.
  • Comprende y maneja con destreza las relaciones de poder en las organizaciones.
  • Actúa éticamennte y con responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.
  • Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.
  • Se comunica de manera efectiva en ambientes multiculturales y multidisciplinares.
  • Aplica el conocimiento en la solución de problemas actuales en diversos contextos.
  • Maneja herramientas tecnológicas en el ejercicio profesional.

 

 

Perfil

De acuerdo con el perfil de formación del Programa de Administración de Empresas, el egresado de la Universidad EAN está en capacidad de desempeñarse tanto en el ámbito privado como en el público, como se establece a continuación:

AMBITO PRIVADO

Área Empresarial

 

  • Proyectando y desarrollando planes de crecimiento empresarial.
  • Desarrollando planes de gestión de negocios.
  • Diseñando y gestionando procesos de internacionalización en las empresas.
  • Efectuando la gestión de los recursos económicos de las empresas.
  • Creando su propia empresa.

 

 

Área Financiera

 

  • Implementando métodos de Ingeniería Financiera.
  • Realizando análisis de negociación.
  • Estructurando productos y operaciones financieras en las organizaciones.
  • Efectuando manejos bursátiles y otras inversiones empresariales.

 

 

Área de Mercadeo y Servicio

 

  • Implementado estudios de investigación de mercados
  • Adelantando estudios de comportamiento del consumidor.
  • Adelantando servicios en empresas de consultaría, empresas públicas y fondos de pensiones y cesantías.
  • Estructurando servicios y productos en Cajas de Compensación Familiar 
  • Implementando planes estratégicos comerciales en empresas de diversos tamaños (desde grandes superficies hasta pequeños y medianos comerciantes).
  • Desarrollando diagnósticos y propuestas de mejoramiento en el área comercial.

 

Área de Comunicaciones

  • Gerenciando cuentas y líneas de productos.
  • Desarrollando procesos de apoyo financieros en empresas de Telecomunicaciones
  • Prestando apoyo administrativo a empresas de Telecomunicaciones y enlace satelital.

 

 

AMBITO PÚBLICO

  • Analizando planes de desarrollo locales y regionales.
  • Realizando estudios socio – económicos.
  • Aplicando las herramientas gubernamentales diseñadas para el correcto desarrollo empresarial.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas