Carrera en Administración de Empresas (Cali, Valle del Cauca)

Universidad ICESI Institución privada

Título ofrecido:Administrador de Empresas

Ubicación:Cali - Valle del Cauca

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

La Administración de Empresas es la ciencia y el arte que estudia las teorías organizacionales, para aplicarlas a la dirección de equipos humanos y a la gestión de negocios; racionaliza el uso de los recursos materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y de espacio, para hacer rentable y efectiva la operación de las organizaciones, y genera espacios para los egresados que involucran desde la ejecución de las funciones administrativas básicas de planeación, organización, dirección y control, en posiciones de gerencia media, hasta la toma de decisiones estratégicas en la alta gerencia.

Los administradores de la Universidad Icesi, asumen responsabilidades diversas y ocupan cargos de influencia en organizaciones nacionales e internacionales, destacándose por su liderazgo.

Perfil del aspirante

El estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Icesi, se caracteriza por ser una persona entusiasta e innovadora, un gestor de negocios que tiene el potencial de desarrollar sus capacidades de liderazgo y es consciente de la necesidad de pensar globalmente en el mundo empresarial.

Es una persona que se siente a gusto trabajando en equipo e interactuando con el público, que se interesa por el desarrollo de las empresas existentes, y por la creación de nuevas empresas, que se involucra en la preparación e implementación de proyectos que redunden en su propio beneficio y el de la sociedad.

La formación integral dirigida a crear, gestionar y dirigir empresas en un entorno dinámico, exige, además, que el estudiante se sienta cómodo en disciplinas relacionadas con las matemáticas, las ciencias sociales y las humanidades.

Perfil del egresado

Los egresados de este programa son líderes innovadores con perspectiva global, éticos y socialmente responsables, con una sólida formación cuantitativa que participan en la sociedad de manera activa, reflexiva y crítica, mediante la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Campos de Acción

El campo de acción de los Administradores de Empresas, egresados de la Universidad Icesi, es muy amplio. Entre otras, se destacan las siguientes áreas de desempeño:

  • Creación, promoción, organización y coordinación de empresas nuevas; gestión de empresas de familia; consultoría independiente, en temas administrativos. (Estudios del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial evidencian que cerca del 66% de los egresados registran actividades de emprendimiento).
  • Funciones diversas en organizaciones públicas y privadas, incluyendo cargos de responsabilidad en las áreas de Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos o Producción.
  • Cargos de gerencia o asesoría en los sectores industrial, financiero, comercial o de servicios.
  • Cargos de alta gerencia, después de algunos años de ejercicio profesional.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas