Carrera en Administración de Empresas (Virtual)

Institución Universitaria Escolme Institución privada

Título ofrecido:Administrador de Empresas

Título oficial SNIES: 103472

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Virtual

Características

Objetivo del programa

Formar profesionales integrales con capacidades para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas de forma ética, con capacidades para actuar en entornos cambiantes, lideres con sentido analítico y crítico, con visión integral de la organización y las funciones administrativas, con enfoque de mercado capaz de identificar oportunidades y necesidades de los clientes para actuar adecuadamente ante las exigencias del entorno local, nacional e internacional.

Perfil ocupacional

El Administrador de Empresas de la Institución Universitaria Escolme está en la capacidad liderar procesos y desempeñar cargos de dirección en áreas de mercadeo, finanzas, gestión humana y producción en Pymes o grandes empresas del sector público, privado o mixto con criterios éticos y de responsabilidad social. Igualmente puede desempeñarse en el campo de consultoría y asesorías en las diferentes áreas administrativas del sector industrial y/o de servicios.

Resultados de aprendizaje

  • Lidera procesos administrativos en una organización, entendiéndola como un sistema integrado compuesto por equipos humanos, recursos económicos, bienes físicos tangibles e intangibles, que articula para la generación de valor a los diferentes grupos de interés de la organización.
  • Analiza de forma crítica el entorno económico local, regional, nacional e internacional, identificando las oportunidades y amenazas de los segmentos de mercado en los que opera la Organización, realizando los ajustes pertinentes y de manera oportuna para mantener o ganar posición en el mercado.
  • Toma decisiones estratégicas a favor de la Organización y sus grupos de interés, basado en la información financiera, operativa, de mercadeo y económica que generan las diferentes áreas de la empresa.
  • Actúa de forma ética y responsable con el medio ambiente y el capital humano de la Organización, respetando el contexto local y regional en el que se desempeña.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • CÁTEDRA ESCOLME

  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

  • FUNDAMENTOS DE MERCADEO

  • ESCRITURA

  • INTELIGENCIA INTERCULTURAL

  • LECTURA CRÍTICA

  • MATEMÁTICAS OPERATIVAS

  • TEORÍA CONTABLE

  • PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Segundo Semestre


  • CONSTITUCIÓN POLÍTICA

  • CONTABILIDAD GENERAL

  • FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

  • HISTORIA EMPRESARIAL COLOMBIANA

  • INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO

  • LEGISLACIÓN LABORAL

  • PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

  • RETÓRICA

Tercer Semestre


  • COSTOS

  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

  • GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

  • LEGISLACIÓN COMERCIAL

  • LENGUA EXTRANJERA I

  • MICROECONOMÍA

  • PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN

  • SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

Cuarto Semestre


  • ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS Y SEGURIDAD SOCIAL

  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

  • ESTADÍSTICA PROBABILÍSTICA E INFERENCIAL

  • LENGUA EXTRANJERA II

  • MACROECONOMÍA

Quinto Semestre


  • ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • INGENIERÍA ECONÓMICA

  • LENGUA EXTRANJERA III

  • MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

  • POLÍTICA ECONÓMICA

  • PRESUPUESTOS

Sexto Semestre


  • ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FINANCIERA

  • CONTROL GERENCIAL

  • COYUNTURA ECONÓMICA

  • GESTIÓN DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • LENGUA EXTRANJERA IV

  • LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

Séptimo Semestre


  • FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

  • GERENCIA DEL SERVICIO

  • INTRA EMPRENDIMIENTO

  • LENGUA EXTRANJERA V

  • MERCADEO INTERNACIONAL

  • MERCADOS FINANCIEROS

  • PROFUNDIZACIÓN I

  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

Octavo Semestre


  • ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • ADMINISTRACION FINANCIERA

  • DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

  • ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

  • FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

  • IDEA DE NEGOCIO

  • LENGUA EXTRANJERA VI

  • PROFUNDIZACIÓN II

Noveno Semestre


  • ELECTIVA I

  • GEOPOLÍTICA

  • GERENCIA COMERCIAL

  • OPTATIVA I

  • PROFUNDIZACIÓN III

  • TRABAJO DE GRADO I

Décimo Semestre


  • ELECTIVA II

  • ESTRATEGIA GERENCIAL

  • GERENCIA DE MARCA

  • OPTATIVA II

  • PROFUNDIZACIÓN IV

  • TRABAJO DE GRADO II

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas