Carrera en Administración Pública (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Administración Pública
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Características
DESCRIPCION
El programa de Administración Pública del Politécnico Grancolombiano tiene como ejes fundamentales el gobierno y la gestión pública, integrados por una perspectiva interdisciplinaria, que permite articular y comprender las complejidades de un sector público en constante transformación. En este sentido, nuestra propuesta se encuentra focalizada en la comprensión de los fenómenos públicos; la aprehensión de conocimientos teóricos, conceptuales y normativos relativos al Estado y la Administración Pública; y la aplicación práctica de herramientas para la intervención y solución de los problemas públicos fundados en las ciencias del Management Público.
PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante a ingresar al programa de Administración Pública del Politécnico Grancolombiano debe ser una persona con interés y sensibilidad por los asuntos de carácter público, con competencias orientadas hacia la adquisición de conocimientos y herramientas de tipo administrativo-público, tendientes hacia la conservación y desarrollo de la sociedad.
PERFIL PROFESIONAL
El egresado del programa de Administración Pública del Politécnico Grancolombiano será un profesional calificado y competente, dotado de sólidos conocimientos teóricos e instrumentales sobre las dinámicas de la administración pública en general y para nuestro país en particular.
Plan de estudios
- Organización del Estado
- Matemáticas
- Lecto - Escritura
- Constitución e Instrucción Cívica
- Contabilidad General
- Cátedra Grancolombiana
- Estadística I
- Matemáticas II
- Microeconomía
- Cultura Ambiental
- Proceso Administrativo
- Pensamiento Administrativo Público I
- Estadística II
- Matemáticas Financieras
- Derecho Administrativo I
- Macroeconomía
- Pensamiento Administrativo Público II
- Derecho Administrativo II
- Teoría de las Organizaciones
- Administración Financiera
- Ética Empresarial
- Finanzas Públicas
- Fundamentos de Mercadeo
- Modelo de Toma de Decisiones
- Habilidades de Negociacióny Manejo de Conflictos
- Gerencia Financiera
- Relaciones Internacionales
- Administración Local y desarrollo Municipal
- Presupuesto Público
- Electiva I
- Administración de Personal
- Cooperación Internacional
- Gestión y Administración Territorial
- Política Económica y Social
- Gestión Fiscal Integral del Sector Público
- Proyectos de Inversión Pública
- Articulaciones público-privadas
- Electiva II
- Control Interno
- Opción de grado
- Electiva III
- Servicios Públicos
- Electiva IV
Requisitos
Requisitos
Para matricularte necesitas tener los siguientes documentos:
- Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller (en caso de no tenerlo, constancia del trámite).
- Fotocopia de la cédula o de la tarjeta de identidad.
- Una (1) foto en color (3x4) con fondo blanco
- Copia del certificado del examen Saber 11 Icfes
Mapa
Vista de la calle
¡Ayudanos y Reportalo!