Carrera en Administración de Empresas Turísticas (Neiva, Huila)
Corporación Universitaria del Huila Institución privada
Título ofrecido:Administrador de Empresas Turisticas
Ubicación:Neiva - Huila
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Características
Misión
Administración de Empresas Turísticas, es un programa académico, democrático, participativo y pluralista, comprometido con el desarrollo de la persona, con la realización de los valores esenciales del ordenamiento jurídico Colombiano, mediante la adquisición de conocimiento y formación integral en turismo, la investigación y la participación de la comunidad universitaria en la vida socioeconómica, cultural y política de la Nación.
La formación de profesionales en la nueva disciplina del turismo propende transformar las actividades económicas, sociales y políticas del subsector turístico hacia la sostenibilidad con alto sentido de la responsabilidad social y respeto por los ecosistemas y el medio ambiente.
Perfil Ocupacional
El profesional en Administración de Empresas Turísticas puede desempeñarse en:
- Participar en el diseño y ejecución de políticas, planes y programas de desarrollo del sector turístico.
- Participar en los procesos de formación y capacitación en el sector.
- Gestor del desarrollo turístico y cultural, emprendedor de nuevos negocios y empresas.
- Planificador y comercializador de las ofertas turísticas y culturales de las regiones.
- Planificador e investigador del patrimonio turístico, cultural, natural e histórico de diferentes regionales nacionales e internacionales.
- Generador de espacios para el uso creativo y disfrute del tiempo libre y el ejercicio de la recreación.
- Empresas Turísticas (transporte turístico, hoteles, resort, turismo aventura).
- Agencias de Viaje.
- Empresas operadoras de Turismo Receptivo.
- Líneas Aéreas, Aeropuertos.
- Organismos de Fomento productivo.
- Empresas de animación turística.
- Empresario independiente.
- Organismos públicos del orden nacional, departamental, o municipal responsables del fomento y desarrollo.
Perfil del Egresado
CORHUILA formará Profesionales en Administración de Empresas Turísticas sustentándose en los siguientes aspectos:
- Sólida formación académica, teórica y práctica en la actividad turística a nivel nacional e internacional.
- Aportar al desarrollo del país, estructurando estrategias que incentiven la actividad turística, teniendo en cuenta nuestra realidad socio-económica, política y cultural.
- Amplia cultura general y el dominio de un segundo idioma que le permita interactuar con personas de diversas culturas.
- Conocimientos especializados de la actividad turística, para participar activamente en el desarrollo integral del turismo de la región.
- Capacidad para crear empresas dentro de la actividad turística.
- Liderazgo en el manejo eficaz y eficiente de la actividad empresarial vinculado al turismo.
- Identificar, analizar y solucionar creativamente los problemas que en su actividad profesional se puedan presentar.
- Investigar y conocer la realidad de la actividad turística, para proponer planes integrales, que en el mediano plazo conviertan a nuestra región en un centro turístico de importancia a nivel mundial.
- Actuar profesional y responsablemente en todos los niveles de la actividad turística.
- Crear modelos de gestión, capaces de aprovechar las diversas ventajas comparativas que tiene nuestro país para el desarrollo integral del turismo.
- Liderar las empresas a su cargo a base de una visión amplia de la actividad turística.
- Mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en las empresas vinculadas al sector turístico.
Plan de estudios
I Semestre
- Expresión y comunicación
- Fundamentos de turismo
- Constitución política de Colombia
- Matemática
- Fundamentos de administración
- Geografía turística colombiana
- Deporte, recreación y cultura
- Cátedra Corhuila
- Inglés I
II Semestre
- Geografía turística mundial
- Desarrollo turístico regional
- Ética y responsabilidad social
- Gestión de la calidad en turismo
- Teoría de las organizaciones
- Microeconomía
- Ecoturismo
- Inglés II
III Semestre
- Administración de empresas turísticas
- Macroeconomía
- Estadística I
- Inventario y diseño de productos turísticos
- Contabilidad general
- Inglés III
IV Semestre
- Derecho empresarial
- Habilidades comunicativas y liderazgo
- Legislación turística nacional e internacional
- Estadística II
- TIC'S para el turismo
- Metodología de la investigación científica y aplicada
- Inglés IV
- Historia de la cultura universal y de Colombia
V Semestre
- Costos y presupuesto turístico y hotelero
- Electiva I: marketing del servicio, espíritu empresarial y técnicas de negociación
- Administración financiera
- Técnicas de operaciones turísticas
- Fundamentos de mercadeo
VI Semestre
- Gestión del talento humano
- Gerencia de servicio
- Administración hotelera
- Matemática hotelera
- Investigación de mercados turísticos
- Política y planeación del turismo
- Inglés técnico I
VII Semestre
- Formulación y evaluación de proyectos
- Etiqueta y protocolo
- Organización de eventos
- Electiva II: competencias ciudadanas, agronegociación y cátedra agustiniana y de la huilensidad
- Mercadeo turístico
- Sistemas de información A&B
- Inglés técnico II
VIII Semestre
- Publicidad y ventas turísticas
- Planeación estratégica y competitividad
- Electiva III: artesanías en el contexto turístico regional, turismo sostenible y cultura gastronómica nacional
- Gerencia de empresas turísticas
- Juego gerencial
- Emprendimiento y plan de negocios
- Inglés técnico III
IX Semestre
- Práctica empresarial
¡Ayudanos y Reportalo!