Carrera en Auxiliar en Enfermería (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Fundación Universitaria del Área Andina Institución privada

Título ofrecido:Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Enfermería

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:3 Semestres

Tipo:Carrera Técnica Laboral

Modalidad:Presencial

Características

Descripción

Formamos auxiliares en enfermería con un perfil integral y con las competencias laborales requeridas para atender las necesidades de salud de las personas; capaces de desempeñar acciones de enfermería en las diferentes áreas del cuidado, enfocados a mejorar la calidad de vida de los individuos, la familia y la comunidad.

Perfil del Aspirante

Buscamos personas con responsabilidad, solidarias, con sensibilidad social, con vocación de servicio al cliente y disposición para el manejo de nuevas tecnologías y el trabajo en equipo. También deben contar con facilidad para la comunicación.

Perfil Profesional

El auxiliar en enfermería de Areandina es capaz de desarrollar funciones de apoyo al cuidado y orientación en salud a las personas y comunidades en aspectos de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, bajo la supervisión de un profesional de los diferentes niveles de complejidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Campo Laboral

El auxiliar en enfermería podrá proveer cuidados a pacientes bajo la orientación de enfermeros, médicos y otros miembros del equipo interdisciplinario de salud en instituciones como:

  • Instituciones Prestadoras de Servicios de salud (Clínicas y hospitales de carácter público o privado).
  • Empresas promotoras de salud (EPS).
  • Instituciones educativas.
  • Hogares geriátricos.
  • Organizaciones y entidades que presten servicios de cuidados domiciliarios.

Plan de estudios

I Semestre

 

  • Técnicas de estudio y tecnologías de la informática y la comunicación
  • Higiene y seguridad industrial
  • Atención básica de enfermería
  • Administración en salud
  • Atención de enfermería en patología
  • Atención de enfermería al individuo la mujer y la familia

 

 

II Semestre

 

  • Inducción a la práctica
  • Práctica de enfermería asistencial
  • Práctica de enfermería en administración
  • Práctica de enfermería en salud pública

 

 

III Semestre

  • Desempeño laboral

Notas Relacionadas