Big Data y Business Intelligence (Virtual)

Politécnico de Suramérica Institución privada

Duración:3 Semanas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Virtual

Características

Objetivo

  • El Big Data tiene como objetivo proporcionar la capacidad de explotación de todos estos datos generando grandes oportunidades en el desarrollo de la inteligencia de negocio.
  • El Business Intelligence tiene como objetivo apoyar y facilitar a las organizaciones la información necesaria para que puedan realizar la toma de decisiones y que las haga ser más competitivas.
  • Participantes

    • Profesionales que se desempeñan dentro de áreas estratégicas en empresas (mercadeo, gestión de clientes u otras). Apunta a aquellos ejecutivos que quieren identificar nuevas y más rentables oportunidades de negocio y de acceso a clientes, productos y mercados
    • Personas que manejan grandes volúmenes de datos e información estructurada o no estructurada que deseen adquirir herramientas para darles un valor agregado, como así también a su empresa.

    Plan de estudios

    UNIDAD 1



    • Fundamentos de Big Data

    • Fundamentos del Business Intelligence

    • Valor del dato

    • Tecnologías Big Data

    • Herramienta SAS Visual Analytics

    UNIDAD 2



    • El modelo de datos para la analítica (dimensiones y medidas)

    • Fundamentos de los procesos de extracción, transformación y carga de datos (ETL)

    UNIDAD 3



    • Metodologías del análisis de datos

    • Tipos de analítica de datos (descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva)

    UNIDAD 4



    • Fundamentos para una comunicación efectiva de los datos

    • Tipos de gráficos y mejores prácticas para su diseño

    • Visión general del tablero de mando (dashboard)

    Fotografias