Carrera en Administración Hotelera y Gastronómica (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada

Título ofrecido:Administrador Hotelero y Gastronómico

Título oficial SNIES: 107852

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

¿Qué es la administración hotelera?

La estudia administración en hotelería y gastronomía en el poli, la administración hotelera y gastronómica es una profesión que permite desarrollar múltiples competencias de gestión y dirección estratégica de empresas hoteleras y otras asociadas con el turismo. Está enfocado en el uso eficiente de los recursos y en el desarrollo del sector turístico buscando experiencias de servicio, no te quedes por fuera y matricúlate en administración hotelera y gastronómica en el Poli.

¿Qué es un administrador hotelero y gastronómico?

Es un profesional que lidera innovaciones en la administración de empresas del sector turístico, gastronómico y hotelero tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo, desempeña consultoría independiente o emprendiendo nuevos proyectos, aplicando los criterios de calidad y excelencia que rigen en este sector, en el Politécnico Grancolombiano, te brindamos las herramientas para que puedas aprender a hacerlo.

¿Qué hace un administrador hotelero y gastronómico?

Estudia en el Poli y administra las grandes superficies turísticas del país, aportando en el desarrollo económica, podrás también ejercer tus conocimientos en el exterior, los profesionales de esta rama administran o trabajan en empresas del sector turístico, gastronómico y hotelero, tanto a nivel nacional como internacional. También se desempeñan como consultores.

  • Reconoce las acciones y modelos administrativos necesarios para posicionar y competitividad de las empresas asociadas al turismo, desde los servicios hoteleros y gastronómicos, según los objetivos organizacionales establecidos en su planeación, para incorporarlos en los procesos de dirección, asesoramiento y gestión.
  • Desarrolla habilidades comunicativas y de trabajo colaborativo en pro a fortalecer sus capacidades frente al razonamiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones.
  • Identifica las necesidades y los problemas que emergen en el sector turístico para generar proyectos, propuestas y estrategias que fortalezca y posicionen la industria de servicios hoteleros y gastronómicos, respetando los marcos legales, contribuyendo con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible e incorporando las tecnologías de la información en el hacer profesional.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Introducción a la Hotelería y Gastronomía

  • Patrimonio Cultural y Gastronómico

  • Métodos Investigativos

  • CreateCamps I

  • Matemáticas

Segundo Semestre


  • Legislación e Higiene Alimentaria

  • Geografía Nacional e Internacional

  • Sistemas Hoteleros y Gastronómicos

  • CreateCamps II

  • Fundamentos de Servicio al Cliente

Tercer Semestre


  • Conservación e Industrialización de Alimentos

  • Contabilidad General

  • Cultura del Servicio

  • Legislación Hotelera AHG

  • Logística en Empresas Hoteleras y Gastronómicas

  • Proceso Administrativo

Cuarto Semestre


  • Gastronomía Colombiana

  • Nutrición y Diseño de Menús

  • Costos Hoteleros y Gastronómicos

  • Microeconomía

  • Servicio de Alimentos y Bebidas

  • Cultura Ambiental

Quinto Semestre


  • Estadística

  • Gastronomía Internacional

  • Turismo, Ecología y Desarrollo Sostenible

  • Cata y Cultura Vitivinícola

  • Presupuestos Hoteleros y Gastronómicos

  • Electiva I

Sexto Semestre


  • Catering, banquetes y Buffets

  • Calidad y Certificación en Hoteles y Restaurantes

  • Auditoría Hotelera e Ingresos de Hoteles

  • Matemática Financiera

  • Fundamentos de Mercadeo

  • Electiva II

Séptimo Semestre


  • Organización de Eventos, Congresos y Convenciones

  • Formulación y Evaluación de Proyectos Hoteleros y Gastronómicos

  • Gestión del Talento Humano

  • Práctica

  • Marketing Hotelero y Gastronómico

  • Electiva III

Octavo Semestre


  • Dirección de Establecimientos Gastronómicos

  • Desarrollo de Productos Hoteleros Gastronómicos Innovadores

  • Dirección Ejecutiva de Ama de Llaves

  • Administración Financiera

  • Opción de Grado

  • Electiva IV

Mapa