Carrera en Administración de Negocios (Virtual)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Colombia Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Virtual

Características

Orienta al máximo la gestión de una empresa u organización gestionando sus recursos humanos, materiales y económicos, considerando las mejores prácticas operativas, directivas y de management de las organizaciones en sus aspectos administrativos, financieros, mercadológicos y legales requeridos para la operación, logística, comercialización y toma de decisiones en la gestión de negocios.

Lo que aprenderás

Generación de modelos de negocios

  • Identifica oportunidades de negocio con potencial de crecimiento y conoce con claridad el tipo de negocio que se va a crear e introducir en el mercado, a quién va dirigido, cómo se va a vender y cómo se van a conseguir los ingresos.

Formulación de planes estratégicos

  • Genera valor en las empresas ayudándolas a determinar sus objetivos y a elegir sus estrategias o cursos de acción que les permitirá reducir riesgos y aprovechar las oportunidades del entorno.

Conocimiento del mundo de los negocios

  • Desarrolla la capacidad de analizar entornos y entender herramientas para la toma de importantes decisiones como indicadores macroeconómicos y sociales tanto locales como internacionales.

Creación y administración de PYMES

  • Rompe esquemas con una visión crítica capaz de administrar diferentes áreas de Pequeñas y Medianas Empresas con la finalidad de aprovechar y mejorar los materiales, procesos o recursos humanos.

Dónde podrás trabajar

Recursos humanos

  • Gestiona, administra y maximiza el desempeño del capital humano.

Costos

  • Determina el valor de la mano de obra y del total de los insumos necesarios para asegurar ganancias.

Finanzas

  • Utiliza de forma óptima el dinero de la organización y estudia la rentabilidad de las inversiones.

Ventas

  • Coloca al mayor precio posible el volumen de productos previsto en los pronósticos de ventas.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Comportamiento organizacional

  • Administración de empresas de servicios

  • Administración de PYMES

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

  • Plan de negocios

  • Administración de riesgos

  • Principios de administración de procesos

  • Teoría de la organización

  • Administración de programas de calidad

  • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social

  • Administración del capital humano

  • Planeación y control

  • Gestión en procesos de negocio

  • Contabilidad administrativa y de costos

  • Organización y estructuras organizacionales

  • Información financiera

  • Estadística para negocios

  • Bases jurídicas y mercantiles

  • Matemáticas para los negocios

  • Introducción a las matemáticas

  • Principios y perspectivas de la administración

  • Administración de procesos

  • Administración del comportamiento organizacional

  • Mercados globales y finanzas personales

Requisitos

Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.