Carrera en Comunicación Social (Virtual)

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada

Título ofrecido:Comunicador Social

Título oficial SNIES: 109274

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Virtual

Características

¿Qué hace la comunicación social?

En el ejercicio de la comunicación social se busca informar tanto a públicos masivos, como a segmentos poblacionales, gestionan la comunicación pública en organizaciones sociales con mensajes creativos para una generalidad a la que le interese esta información, con procesos de transformación social y cultural que involucra a entidades del estado, empresariales y la sociedad, con un importante proceso de afirmación, integración y difusión de valores y opiniones públicas.

¿Cuál es la finalidad de la comunicación social?

Informar y sensibilizar a las diferentes audiencias a la que va dirigida la comunicación, la finalidad de la comunicación social es fomentar el cambio como proceso de sensibilización en temas sociales o en temas empresariales la eficiencia de la comunicación para comunicar aspectos con los cuales se puedan solventar necesidades aumenta tu capacidad investigativa, de análisis y liderazgo en equipos, por medio del particular en el lenguaje y contexto generar contenidos de calidad interpretando y analizar los discursos comunicativos en los diferentes actores.

¿Qué trabajos puede tener un comunicador social?

Un comunicador social puede trabajar en prensa, instituciones públicas o gubernamentales u organizaciones empresariales diseñando estrategias de comunicación asertiva, logrando involucrar a las comunidades en transformación al pensamiento crítico y constructivo.

  • Desarrolla habilidades comunicativas y de trabajo colaborativo en pro a fortalecer sus capacidades frente al razonamiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones.
  • Genera productos académicos con estructuras macrotextuales coherentes y relacionadas con su propio proceso académico.
  • Examina la información cualitativa o cuantitativa presente en las áreas del conocimiento donde las matemáticas pueden aplicarse.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Fundamentos de Economía

  • Matemáticas

  • Fundamentos de Redacción

  • Herramientas para la Productividad

  • Técnicas para el Aprendizaje Autónomo

Segundo Semestre


  • Comunicación y Estética

  • Taller Creativo

  • Fundamentos de Fotografía

  • Procesos de Comunicación

  • Proceso Administrativo

Tercer Semestre


  • Lingüística

  • Psicología de la Comunicación

  • Fundamentos de Diseño

  • Teorías de la Comunicación

  • Inglés I

Cuarto Semestre


  • Semiótica

  • Estadística

  • Fundamentos de Sonido

  • Comunicación y Sociedad

  • Inglés II

Quinto Semestre


  • Cultura Ambiental

  • Fundamentos de Medios Audiovisuales

  • Análisis y Producción del Discurso Sonoro

  • Inglés III

Sexto Semestre


  • Estudios Cuantitativos

  • Sistemas de Información

  • Plan de Comunicaciones

  • Análisis y Producción del Discurso Visual

  • Electiva I

Séptimo Semestre


  • Etnografía

  • Análisis y Producción del Discurso Digital

  • Tecnología de la Comunicación y la Información

  • Análisis y Producción del Discurso Audiovisual

  • Electiva II

Octavo Semestre


  • Estudios Cualitativos

  • Constitución e Instrucción Cívica

  • Análisis y Producción del Discurso Corporativo

  • Análisis y Producción del Discurso Institucional

  • Electiva III

Noveno Semestre


  • Derecho de la Comunicación

  • Gestión Local

  • Gestión Regional

  • Gestión Global

  • Electiva IV

Décimo Semestre


  • Opción de Grado

  • Ética Empresarial

Notas Relacionadas