Carrera en Administración de Ventas (Virtual)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Colombia Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Virtual

Características

Lleva las ventas de una compañía a otro nivel diagnosticando todos los problemas administrativos de una empresa, brindando propuestas innovadoras y creando modelos de negocio efectivos para alcanzar los objetivos esperados de una empresa, bajo un marco ético y un pensamiento estratégico que te permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrentes como profesional.

Lo que aprenderás

Metodologías de ventas

  • Elige estratégicamente tu visión y enfoque teniendo un marco general en el que cada proceso de ventas encaja, para así formar tus objetivos y transformarlos en pasos viables.

Administración de planes de negocios

  • Activa tu capacidad para estudiar el entorno de una empresa u organización, analizando y evaluando los posibles resultados marcados en un proyecto, para poder desarrollar el conjunto de estrategias que se implementarán para alcanzar su éxito.

Visión estratégica

  • Desarrolla la habilidad de comprender y prevenir los cambios del mercado a través de un pensamiento estratégico de la representación del futuro deseado, buscando alcanzar la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados en los procesos de venta a corto plazo y largo plazo.

Resolución de problemas

  • Agudiza tu pericia para identificar un problema, tomando medidas lógicas para encontrar una solución, supervisando y evaluando la implementación de ésta, permitiendo que las personas hablen abiertamente sobre los aspectos que podrían ayudar a mejorar su desempeño laboral y el trabajo colaborativo.

Dónde podrás trabajar

Área comercial

  • Procura la relación con los clientes y la consecución de los objetivos de venta.

Marketing

  • Elabora estrategias de ventas para posicionar productos y marcas en la mente de las personas.

Ventas

  • Lidera la relación óptima entre la empresa y sus clientes colocando al mayor precio posible productos y servicios.

Análisis de ventas

  • Genera información certera a partir de la recolección de datos del proceso de ventas y la gestión comercial.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Derecho del consumidor

  • Publicidad

  • Técnicas de ventas

  • Comunicación persuasiva

  • Promoción de ventas

  • Marcas y desarrollo de nuevos productos

  • Ventas y administración de ventas

  • Logistica empresarial

  • Comunicación aplicada a promoción y ventas

  • Estrategias de precios

  • Investigación de mercados

  • Derecho empresarial y corporativo

  • Comportamiento del consumidor

  • Segmentación de mercados

  • Información económica y financiera

  • Principios y perspectivas de la administración

  • Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas

  • Marketing Estratégico

  • Contratos mercantiles y bancarios

  • Marketing integral y estratégico

  • Fundamentos de las ventas

  • Administración financiera

  • Administración del capital humano

  • Comportamiento organizacional

  • Contabilidad administrativa y de costos

  • Información financiera

  • Estadística para negocios

  • Bases jurídicas y mercantiles

  • Matemáticas para los negocios

  • Introducción a las matemáticas

Requisitos

Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.