Carrera en Comunicación Digital (Virtual)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Colombia Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Virtual

Características

Entra de lleno a la era digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación.

A su vez, incorporarás las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales y cuáles son las nuevas tendencias en el mercado.

Lo que aprenderás

Canales de información

  • Conoce los nuevos canales de información digitales para entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada uno, que pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts y plataformas multimedia, entre otros.

Contenido multimedia

  • Demuestra tus dotes creativos planeando, diseñando, desarrollando y administrando contenidos orientados a difundir mensajes, generar engagement y articular procesos de comunicación a través de diferentes medios digitales e interactivos.

Medición de resultados

  • Demuestra la eficiencia y el alcance de la comunicación digital que realices midiendo y valorizando la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.

Desarrollo de procesos de comunicación

  • Conviértete en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo y las plataformas presentes en internet.

Dónde podrás trabajar

Agencia de comunicación

  • Asesora a empresas sobre acciones digitales que aumenten el engagement de audiencias y la recordación de marca.

Editorial

  • Crea proyectos que permitan a las personas apoyarse de herramientas digitales para estudiar y adquirir conocimientos.

Marketing

  • Elabora estrategias digitales para lanzar y posicionar marcas, productos y servicios que perduren en la mente de los consumidores.

Casas productoras

  • Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos en acciones de comunicación.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Relaciones públicas

  • Entretenimiento y medios digitales

  • Implementación de programas de capacitación con medios digitales

  • Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos

  • Marketing digital

  • Producción audiovisual en plataformas digitales

  • Internet II: la red como medio de información

  • Multimedia: usos y apropiación social

  • Internet I: la red como espacio de comunicación

  • Comunicación y marketing

  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional

  • Medios y entornos de la comunicación digital

  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos

  • Diseño de campañas

  • Investigación aplicada a la comunicación

  • Ética y comunicación

  • Publicidad

  • Marketing

  • Legislación de la comunicación

  • Elaboración de multimedios

  • Estrategias de comunicación para organizaciones

  • Teoría de la comunicación organizacional

  • Análisis de la información y la opinión pública

  • Periodismo digital

  • Guiones para medios de comunicación

  • Teorías contemporáneas de la comunicación

  • Procesos globales de comunicación

  • Géneros periodísticos

  • Lectura y redacción

  • Teorías clásicas de la comunicación

  • Historia de los medios

  • Métodos y técnicas de investigación social

Requisitos

Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas