Carrera en Comunicación (Virtual)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Colombia Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Virtual

Características

Lleva al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta carrera que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.

Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.

Lo que aprenderás

Creación de contenidos

  • Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencias.

Medios de comunicación

  • Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.

Estrategias de comunicación

  • Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

Manejo de personas

  • A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.

Dónde podrás trabajar

Mercadotecnia

  • Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.

Relaciones Públicas

  • Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.

Periodismo

  • Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.

Producción

  • Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Legislación de la comunicación

  • Comunicación y branding

  • Marketing y redes sociales

  • Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales

  • Investigación de audiencias y mercado

  • Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual

  • Semiótica

  • Comunicación y marketing

  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional

  • Medios y entornos de la comunicación digital

  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos

  • Diseño de campañas

  • Investigación aplicada a la comunicación

  • Ética y comunicación

  • Relaciones públicas

  • Marketing

  • Comunicación aplicada a promoción y ventas

  • Elaboración de multimedios

  • Estrategias de comunicación para organizaciones

  • Teoría de la comunicación organizacional

  • Análisis de la información y la opinión pública

  • Periodismo digital

  • Guiones para medios de comunicación

  • Teorías contemporáneas de la comunicación

  • Procesos globales de comunicación

  • Géneros periodísticos

  • Lectura y redacción

  • Teorías clásicas de la comunicación

  • Historia de los medios

  • Métodos y técnicas de investigación social

  • Publicidad

  • Comunicación persuasiva

Requisitos

Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas