Carrera en Negocios Internacionales (Virtual)

Universidad Autónoma de Bucaramanga Institución privada

Título ofrecido:Profesional en Negocios Internacionales

Título oficial

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Virtual

Características

Perfil profesional

El profesional en Negocios Internacionales de la UNAB es un ciudadano competente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, que contribuye al mejoramiento de la sociedad, mediante un sólido conocimiento formado para la dirección y la generación de procesos de comercialización de bienes y servicios en un contexto nacional e internacional, que le permitan direccionar operaciones de comercio exterior en mercados multiculturales con alta dinámica comercial, aprovechando oportunidades que se presenten y respondan a los regímenes legales vigentes, a su vez proponer planes dentro de la logística internacional y el marketing internacional. Posee habilidades de liderazgo, y está en la capacidad de proponer planes y estrategias para la internacionalización empresarial.

Perfil ocupacional

El Profesional en Negocios Internacionales puede desempeñarse en cargos como:

  • Directivo de áreas o proyectos empresariales para la expansión y sostenimiento en los mercados internacionales.
  • Directivo de áreas o proyectos relacionados con el comercio exterior, la logística y el marketing internacionales.
  • Consultor o asesor en la formulación y desarrollo de proyectos para la internacionalización organizacional.
  • Consultor o asesor en la formulación y desarrollo de planes de negocios internacionales.
  • Apoyo táctico y estratégico en diferentes áreas funcionales dentro de una organización.
  • Creador y gerente de su propio negocio con proyección local y/o global.

Perfil laboral

  • Propone, estructura y realiza una negociación internacional teniendo como base la interculturalidad.
  • Planea, ejecuta y controla un proceso de distribución logística internacional dentro o fuera de una organización.
  • Identifica oportunidades de exportación, importación o inversión extranjera directa para las organizaciones.
  • Determina costo de oportunidad, valor y precio del mercado para la toma de decisiones.
  • Interpreta el entorno y el sistema económico que rodea a organizaciones públicas y privadas, a partir del comportamiento y relación entre los diferentes agregados e indicadores económicos.
  • Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.
  • Integra equipos de trabajo y toma decisiones teniendo en cuenta los principios éticos de su profesión.
  • Utiliza el inglés técnico para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional. Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.
  • Valora sus capacidades en relación con lo colectivo, mediante la reflexión como persona social y sociable.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • EXPRESIÓN

  • MATEMATICA I

  • PRINCIPIOS Y TEORIAS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS

  • PENSANDO PROBLEMAS

Segundo Semestre


  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

  • GEOESTRATEGIA INTERNACIONAL Y ACUERDOS INTERNACIONALES

  • MATEMATICA II

  • FORMACION PARA LA INVESTIGACION

  • IDENTIDAD

  • METODOS Y CLASIFICACION ARANCELARIA DE MERCANCIAS

Tercer Semestre


  • CREATIVIDAD

  • INTRODUCCION A LA CADENA DE SUMINSTRO INTERNACIONAL

  • NEGOCIACION INTERNACIONAL I

  • ESTADÍSTICA INFERENCIAL Y MUESTREO

  • LEGISLACION PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • PRINCIPIOS DE MICROECONOMÍA

Cuarto Semestre


  • E-BUSINESS

  • ESTADOS FINANCIEROS

  • REGIMEN DE IMPORTACIONES

  • ELECTIVA SOCIOHUMANISTICA

  • PRINCIPIOS DE MACROECONOMÍA

  • TRANSPORTE Y LOGISTICA INTERNACIONAL

Quinto Semestre


  • ELECTIVA

  • INTERNATIONAL PHYSICAL DISTRIBUTION MANAGEMENT

  • REGIMEN CAMBIARIO Y BANCA INTERNACIONAL

  • INTERNATIONAL NEGOTIATION II

  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS

  • REGIMEN DE EXPORTACIONES

Sexto Semestre


  • COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS

  • GERENCIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  • INTERNATIONAL BUSINESS MANAGEMENT

  • EVALUACION DE PROYECTOS

  • GESTION DE OPERACIONES LOGISTICAS INTERNACIONALES

  • INTERNATIONAL MARKETING

Séptimo Semestre


  • MENOR

Octavo Semestre


  • ELECTIVA

  • OPCION DE GRADO

  • ESTRATEGIAS COMERCIALES INTERNACIONALES

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas