CENDA - Corporación Universitaria

Institución privada

Características

Quiénes Somos

La Corporación Universitaria CENDA, con domicilio en Bogotá D.C., es una Institución Privada de Educación Superior, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con carácter académico de Institución Universitaria, reconocida mediante la Resolución 1597 de febrero 28 de 2011 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

CENDA, inicia labores en agosto de 1976, orientada a la formación en áreas que significaran un aporte a las necesidades del país. Posteriormente, al llevarse a cabo la reforma de la Educación Superior mediante el Decreto Ley 80/80, implementa las actividades para adecuarse a la nueva legislación inscribiéndose de esta manera como Institución de Educación Superior en la modalidad Técnica Profesional. Su trayectoria fundada en un ideario, constituyen hoy el patrimonio de la Institución, el cual prevalece como parte vital de su misión y visión. Este ideario comprende tres grandes propósitos a saber:

  • Fomentar y facilitar la formación profesional y humanística sin limitaciones de raza, credo, sexo o condición económica o social.
  • Promover el desarrollo de la ciencia, la filosofía, las artes y las técnicas, para buscar soluciones a los problemas de la sociedad.
  • Fomentar el desarrollo de áreas del conocimiento como objeto de estudio: las Ciencias de la Educación, las Ciencias Sociales, el Derecho y las Ciencias Políticas, la Economía, la Administración, la Contaduría y las disciplinas afines.
  • De esta manera se sentaron las bases fundamentales sobre las cuales se ha venido construyendo la Institución Educativa, cuyo desarrollo actual evidencia el impulso vital que significó la visión de sus fundadores, caracterizada en cada una de las distintas etapas de la vida institucional.

Misión

  • La Corporación Universitaria CENDA, tiene como misión, formar integralmente personas que se distingan por su calidad humana y por un desempeño idóneo, ético y responsable en diferentes ocupaciones, profesiones, o disciplinas, mediante el desarrollo de programas de pregrado y postgrado, de acuerdo con la normatividad vigente, en los campos de la ciencia, la técnica, la tecnología, las artes y las humanidades; difundir y producir conocimiento global y localmente nuevo a través de procesos de indagación y de investigación; proyectar y poner el conocimiento al servicio de la sociedad, buscando contribuir a la solución de sus problemas y necesidades, a la generación de mejores condiciones de bienestar de las comunidades y al desarrollo sostenible del país.

Visión

  • La Corporación Universitaria CENDA, será reconocida en el año 2025 como una Institución Universitaria consolidada académica, administrativa y financieramente; desarrollando programas académicos pertinentes y de calidad, con mayor visibilidad en el medio gracias a sus procesos de extensión y de interacción con el entorno social y laboral, y avanzando cuantitativa y cualitativamente en su trabajo investigativo.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada