Comportamiento del Consumidor y Responsabilidad Social del Marketing en el Comercio (Virtual)

Politécnico de Suramérica Institución privada

Duración:3 Semanas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Virtual

Características

Objetivo

Identificar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor en el comercio, así como entender la responsabilidad social del marketing en el comercio con el entorno que los rodea. Identificar los factores del entorno social, cultural y personal que afectan a las actitudes y al comportamiento del consumidor y comprender cómo permiten implementar acciones comerciales eficientes.

Participantes

Este diplomado está dirigido a todas aquellas personas interesada, emprendedores, personas relacionadas con el área de marketing y de servicio al cliente, personas relacionadas con el área de producto, gerentes de empresas y conocer el concepto de marketing responsable en el comercio.

Plan de estudios

UNIDAD 1



  • Teorías del comportamiento del consumidor

  • Motivaciones del consumidor

  • Personalidad y comportamiento del consumidor

  • Percepción y aprendizaje del consumidor

  • Factores sociales que influyen en la conducta del consumidor

UNIDAD 2



  • Consideraciones preliminares sobre el mercadeo social

  • Fundamentos del mercadeo social

  • La información como recurso clave en una campaña social

  • El comportamiento del público objetivo

  • El plan de mercadeo social: diseño de las campañas sociales

UNIDAD 3



  • Origen de la RSC

  • Definición y principales características de la RSC

  • Relación entre RSC y empresa familiar

  • Responsabilidad social empresarial

  • Estrategias de marketing

  • Responsabilidad social como estrategia de marketing exitosa

UNIDAD 4



  • ¿Qué es el marketing responsable?

  • El Greenwashing

  • El marketing en la percepción

  • Aspectos de marketing responsable

Fotografias