Carrera en Comunicación Audiovisual y Multimedios (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Universidad de la Sabana Institución privada
Título ofrecido:Comunicador Audiovisual y Multimedios
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Características
La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana ofrece formación en realización audiovisual, producción de multimedios, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados.
La propuesta formativa, única en el país, se caracteriza por combinar los componentes teórico, práctico y de investigación, y para ello, cuenta con tecnología de punta, profesores investigadores y profesores con experiencia profesional en el área.
Adicionalmente, esta carrera promueve el bilingüismo y la movilidad estudiantil.
Campos de acción
El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana está en condiciones para desempeñarse idóneamente en la:
- Concepción, escritura, producción, realización y dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes.
- Dirección de procesos de promoción, mercadeo, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia digital.
- Investigación sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, y la valoración y análisis de productos audiovisuales.
- El posicionamiento de la imagen comercial y corporativa de distintas organizaciones que se valgan de mensajes audiovisuales.
- Consultoría creativa y comercial o desarrollador de sus propios proyectos, como profesional independiente.
Perfil del aspirante
- El aspirante a la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana es, ante todo, sensible a la estética, a la ética y a lo social.
- Tiene capacidad de lectura, reflexión y análisis. Es creativo, visionario, solidario, recursivo, constructor de diálogo social, respetuoso de las opiniones contrarias y conciliador en el trabajo en equipo.
- Tiene actitud reflexiva sobre el proceso comunicativo y su implicación personal y social.
- Posee un manejo básico del lenguaje verbal y escrito.
- Tiene capacidad argumentativa oral y escrita para desarrollar ideas, propuestas y alternativas alrededor de un problema planteado.
- Es receptivo, tolerante y abierto a las iniciativas y las propuestas que procuran el cambio positivo en el entorno social en el que se desenvuelve.
Otras características propias del aspirante
- Demuestra habilidades comunicativas, conocimiento intermedio del inglés e interés por el aprendizaje de una tercera lengua.
- Cuenta con las habilidades para el manejo de tecnologías básicas de la información y sistemas de comunicación.
Perfil profesional
El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana tiene una sólida formación humanística, académica, intelectual y científica.
- Con un profundo sentido ético de su vida y de la vida en sociedad. Sujeto de derechos y deberes que busca y procura el bien común.
- Con responsabilidad social y espíritu emprendedor.
- Genera ideas, desarrolla propuestas y produce contenidos para medios audiovisuales y nuevos medios, que contribuyen positivamente a la sociedad y tienen viabilidad comercial.
- Domina el conjunto de procesos involucrados en la cadena de valor de los medios audiovisuales y de los nuevos medios digitales, para satisfacer las necesidades y las expectativas de las empresas para las que trabaja y de sus propios proyectos.
- Dirige con creatividad y reacciona positivamente en ambientes audiovisuales y de medios convergentes caracterizados por la globalización, el riesgo y el cambio.
- Selecciona e implementa las tecnologías de comunicación más pertinentes, eficaces y adecuadas a las características de su producto audiovisual y digital.
Perfil ocupacional
- El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana está en condiciones para desempeñarse idóneamente en la concepción, escritura, producción, realización, dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes.
- Puede dirigir procesos de promoción, mercadeo, estudios de audiencias, manejo estratégico, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia digital.
- Puede dirigir entidades públicas o privadas relacionadas con la producción de medios audiovisuales y medios convergentes.
- Está en capacidad de investigar sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, en la producción audiovisual tradicional y su implementación en las tecnologías de información y comunicación.
- El ejercicio profesional puede realizarlo en organizaciones y empresas de comunicación nacionales e internacionales, con y sin ánimo de lucro, de carácter público y privado.
- Se desempeña además en distintas industrias que se valgan de mensajes audiovisuales y los nuevos medios para el posicionamiento de su imagen comercial y corporativa.
- Actúa también en condición de profesional independiente en el desarrollo de sus propios proyectos, como asesor externo, como consultor creativo o comercial, puede constituir su propia empresa o prestar servicios mediante outsourcing a las empresas privadas o públicas que lo requieran.
¡Ayudanos y Reportalo!