Carrera en Comunicación Audiovisual y Multimedios (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad de la Sabana Institución privada

Título ofrecido:Comunicador Audiovisual y Multimedios

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana ofrece formación en realización audiovisual, producción de multimedios, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados.

La propuesta formativa, única en el país, se caracteriza por combinar los componentes teórico, práctico y de investigación, y para ello, cuenta con tecnología de punta, profesores investigadores y profesores con experiencia profesional en el área.

Adicionalmente, esta carrera promueve el bilingüismo y la movilidad estudiantil.

Campos de acción

El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana está en condiciones para desempeñarse idóneamente en la:

  • Concepción, escritura, producción, realización y dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes.
  • Dirección de procesos de promoción, mercadeo, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia digital.
  • Investigación sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, y la valoración y análisis de productos audiovisuales.
  • El posicionamiento de la imagen comercial y corporativa de distintas organizaciones que se valgan de mensajes audiovisuales.
  • Consultoría creativa y comercial o desarrollador de sus propios proyectos, como profesional independiente.

Perfil del aspirante

  • El aspirante a la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana es, ante todo, sensible a la estética, a la ética y a lo social.
  • Tiene capacidad de lectura, reflexión y análisis. Es creativo, visionario, solidario, recursivo, constructor de diálogo social, respetuoso de las opiniones contrarias y conciliador en el trabajo en equipo.
  • Tiene actitud reflexiva sobre el proceso comunicativo y su implicación personal y social.
  • Posee un manejo básico del lenguaje verbal y escrito.
  • Tiene capacidad argumentativa oral y escrita para desarrollar ideas, propuestas y alternativas alrededor de un problema planteado.
  • Es receptivo, tolerante y abierto a las iniciativas y las propuestas que procuran el cambio positivo en el entorno social en el que se desenvuelve.

Otras características propias del aspirante

  • Demuestra habilidades comunicativas, conocimiento intermedio del inglés e interés por el aprendizaje de una tercera lengua.
  • Cuenta con las habilidades para el manejo de tecnologías básicas de la información y sistemas de comunicación.

Perfil profesional

El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana tiene una sólida formación humanística, académica, intelectual y científica.

  • Con un profundo sentido ético de su vida y de la vida en sociedad. Sujeto de derechos y deberes que busca y procura el bien común.
  • Con responsabilidad social y espíritu emprendedor.
  • Genera ideas, desarrolla propuestas y produce contenidos para medios audiovisuales y nuevos medios, que contribuyen positivamente a la sociedad y tienen viabilidad comercial.
  • Domina el conjunto de procesos involucrados en la cadena de valor de los medios audiovisuales y de los nuevos medios digitales, para satisfacer las necesidades y las expectativas de las empresas para las que trabaja y de sus propios proyectos.
  • Dirige con creatividad y reacciona positivamente en ambientes audiovisuales y de medios convergentes caracterizados por la globalización, el riesgo y el cambio.
  • Selecciona e implementa las tecnologías de comunicación más pertinentes, eficaces y adecuadas a las características de su producto audiovisual y digital.

Perfil ocupacional

  • El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana está en condiciones para desempeñarse idóneamente en la concepción, escritura, producción, realización, dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes.
  • Puede dirigir procesos de promoción, mercadeo, estudios de audiencias, manejo estratégico, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia  digital.
  • Puede dirigir entidades públicas o privadas relacionadas con la producción de medios audiovisuales y medios convergentes.
  • Está en capacidad de investigar sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, en la producción audiovisual tradicional y su implementación en las tecnologías de información y comunicación.
  • El ejercicio profesional puede realizarlo en organizaciones y empresas de comunicación nacionales e internacionales, con y sin ánimo de lucro, de carácter público y privado.
  • Se desempeña además en distintas industrias que se valgan de mensajes audiovisuales y los nuevos medios para el posicionamiento de su imagen comercial y corporativa.
  • Actúa también en condición de profesional independiente en el desarrollo de sus propios proyectos, como asesor externo, como consultor creativo o comercial, puede constituir su propia empresa o prestar servicios mediante outsourcing a las empresas privadas o públicas que lo requieran.

Notas Relacionadas