Comunicaciones y Marketing (Arauca) (Semipresencial)

Institución Universitaria Americana Institución privada

Título ofrecido:Profesional en Comunicación y Marketing

Ubicación:Arauca

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Semipresencial

Características

Perfil Profesional

El egresado del programa Comunicación y Marketing será un profesional con capacidad de crítica y autocrítica. Tendrá la capacidad de realizar pensamientos críticos y analíticos para la interpretación amplia, de los fenómenos y contextos socio-culturales, así como de las implicaciones sociales, políticas y económicas de su profesión. Con habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación; con las aptitudes necesarias para el uso de estrategias comunicativas directas y mediatizadas y el desarrollo de las competencias en la lengua materna que permitan la elaboración de mensajes en los diferentes medios.

Perfil Ocupacional

Líder de proyectos de comunicación, multimedia y marketing digital de empresas o instituciones, desde el conocimiento de los retos del mercado globalizado y la capacidad para formular propuestas innovadoras, desde el estudio de variables económicas, sociales y de competitividad.

  • Director de Marketing empresarial, con capacidad para el diseño de proyectos, desde la visión interdisciplinaria adquirida en su formación y capacidad para decisiones referentes a: marca, bienes y servicios.
  • Director de comunicaciones y marketing en el área empresarial, desde la aplicación de estrategias de análisis que posibilitan la formulación de estrategias de marketing y valorar la rentabilidad de estas.
  • Director de planes de comunicación, a nivel local, regional o nacional, con capacidades desarrolladas en los diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia.
  • Productor de contenido para los diversos medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia. Con énfasis en la aplicación de estrategias innovadoras de diseño y edición de contenidos.
  • Investigador de fenómenos relativos a la comunicación desde las nuevas tecnologías y la aplicación de las comunicaciones en el área de marketing digital.

Estas competencias genéricas y profesionales descritas se combinan con la formación y el dominio de los conceptos propios de las disciplinas del Marketing y las Comunicaciones en sus diferentes áreas: como el consumidor, el producto y los servicios, las organizaciones, el mercado y la toma de decisiones, entre otras.

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE


  • Fundamentos de Marketing

  • Introducción a la Comunicación

  • Pensamiento Lógico y Matemático

  • Constitución y Democracia.

  • Literatura Universal

  • Inglés I

  • Informática Básica aplicada a las Comunicaciones

SEGUNDO SEMESTRE


  • Mercadeo y Comunicación

  • Sociología del Consumidor

  • Historia Social de la Comunicación

  • Estadística y Probabilidades

  • Economía I

  • Inglés II

  • Taller de Expresión Oral

TERCER SEMESTRE


  • Mercadeo Empresarial

  • Comportamiento del Consumidor

  • Medios I

  • Géneros Periodísticos

  • E-commerce

  • Inglés III

  • Seminario de Investigación I

CUARTO SEMESTRE


  • Minería de Datos

  • Medios II

  • Teoría de la Imagen

  • Gerencia del Servicio

  • Emprendimiento Empresarial

  • Inglés IV

  • Taller de Creación Escrita

QUINTO SEMESTRE


  • Marketing Digital

  • Medios III

  • Fotografía y Artes Visuales

  • Investigación de Mercados

  • Derecho Comercial

  • Seminario de Investigación II

  • Electiva I

SEXTO SEMESTRE


  • Gerencia de Marca

  • Medios IV

  • Diagramación y Diseño Gráfico

  • Ética de las Comunicaciones y de los Negocios

  • Legislación en las Comunicaciones

  • Inglés V

  • Electiva II

SÉPTIMO SEMESTRE


  • Sistema de Información de Marketing

  • Comunicación Organizacional

  • Práctica Empresarial

  • Seminario de Investigación III

  • Inglés VI

  • Electiva III

OCTAVO SEMESTRE


  • Diseño de Plan de Marketing

  • Opción de Grado

  • Responsabilidad Social

  • Electiva IV

Videos

Fotografias

Notas Relacionadas