Carrera en Contaduría (Medellín, Antioquia)

Universidad de Antioquia Institución pública

Título ofrecido:Contador Publico

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Descripción: o Formación del contador como humanista. o Fundamentación epistemológica de la contabilidad. o Uso de la tecnología informática en los procesos contables. o Mejoramiento continuo a partir de los procesos investigativos, tanto de la administración de los procesos contables y de auditoría, como de la integralidad en los procesos de control. o Comprensión e interpretación de las normas legales que rigen la contaduría. o Administración de costos y manejo de la contabilidad gerencial. o Caracterización internacional de la contabilidad. o Manejo de la Contabilidad Pública en la gestión de los recursos estatales. o Procesos de contabilidad, auditoría y control en las nuevas tendencias contables. o Formación del contador en el análisis financiero. o Análisis del valor agregado de las organizaciones. o Análisis de los procesos tributarios.Misión: El Departamento de Ciencias Contables acorde con las necesidades sociales, tiene como propósito el desarrollo integral de las potencialidades personales y profesionales de sus estudiantes de pregrado y posgrado, mediante una acentuada formación académica en las áreas propias de la disciplina contable, conjuntamente con la formación ética, despertando en ellos el espíritu crítico, social e investigativo. Con las actividades de investigación, docencia y extensión, el departamento busca cumplir la misión de crear, preservar, transmitir y difundir el conocimiento contable, así como satisfacer los requerimientos de la sociedad.
Perfil del aspirante: o Ser conscientes y autónomos en su proceso de formación constante. o Asumir la investigación como un proceso de formación permanente. o Leer, escribir, escuchar y hablar correctamente para resolver problemas y trabajar en equipo con armonía intelectual y justicia social. o Ser garante de la información contable privada y pública, nacional e internacional. o Valorar los procesos contables en beneficio del desarrollo sostenible y sustentable de la sociedad. o Modelar, diseñar y gestionar, tanto sistemas fiables de información contable, como procesos de auditoría y control. o Suministrar datos útiles, comparables y de fácil comprensión para diferentes usuarios. o Participar en la toma de decisiones sobre la base de situaciones administrativas, financieras, económicas y tributarias en todo tipo de organizaciones. o Crear sistemas de información contable para las nuevas sociedades del conocimiento. o Procesar, analizar, seleccionar información relevante con el fin de proyectar escenarios contables futuribles. o Conocer el entorno para participar activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan en él.
Perfil del egresado El contador público de la Universidad de Antioquia es una persona con significativa capacidad para desenvolverse en el medio contable. Muestra habilidades para el análisis de problemas, contribuyendo al desarrollo de los procesos que encaucen soluciones adecuadas y oportunas. Es razonador, creativo cuando se trata de diseños, tiene sólida formación conceptual, es diligente y dedicado a su trabajo. Manifiesta deseos de superación y perfeccionamiento en los campos personal y profesional.

Plan de estudios

Nivel
nombre

1 Cultura contable
1 Semillero investigacion i
1 Fund interdiscip contabil
1 Interdisc. Ente economico
1 Ingles i
1 Matematicas i
2 Estructura contable
2 Metod investigac contable
2 Semillero investigac ii
2 Ingles ii

Nivel
nombre

2 Matematicas ii
2 Taller lectura -escritura
3 Procesos contables i
3 Procesos contables ii
3 Ingles iii
3 Herramientas informaticas
3 Matematicas iii
3 Taller retorica-argument.
3 Formac ciudadana y const.
4 Procesos contables iii

Nivel
nombre

4 Nucleos problemicos i
4 Ingles iv
4 Ppios de microeconomia
4 Metodos estadisticos
5 Estados contables
5 Costos i
5 Modelacion contable
5 Ingles v
5 Macroeconomia
6 Cont y fenom societarios
Nivel
nombre

6 Nucleos problemicos ii
6 Contabil y administracion
6 Costos ii
6 Ingles vi
6 Politica monetaria-fiscal
7 Teoria contable
7 Gestion y contab publica
7 Prospectiva y presupuesto
7 Toma de decisiones i
7 Economia colombiana
Nivel
nombre

8 Toma de decisiones ii
8 Nucleos iii
8 Oblig y procedim tribut i
8 Control
8 Analisis contable
9 Trabajo de grado i
9 Procesos de control
9 Oblig y proced tribut ii
9 Gerencia financiera
9 Consultorio contable
Nivel
nombre

10 Trabajo de grado ii
10 Informes de control

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas