Carrera en Contaduría Pública (Bucaramanga, Santander)

Universidad Santo Tomás Institución privada

Título ofrecido:Contador Público

Título oficial SNIES: 1083

Ubicación:Bucaramanga - Santander

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Misión

Inspirado en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, el Programa de Contaduría Pública promueve la formación integral de profesionales de la disciplina contable desde una perspectiva internacional, mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social, que respondan de manera ética y crítica a las problemáticas del entorno, en procura del desarrollo económico y la búsqueda del bien común, aportando soluciones desde el estudio de métodos de cuantificación de los hechos económicos y el control de los recursos vinculados.

Perfil del Estudiante

Los estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás reciben una formación integral, interdisciplinar y profesional dentro de contextos internacionales. La misma les permite formar un pensamiento autónomo y de liderazgo de su proceso de enseñanza y aprendizaje. De manera que se fortalecen sus competencias y aptitudes en función del estudio de métodos de cuantificación de los hechos económicos y los sistemas de control.

Perfil del Egresado

El Contador Público de la Universidad Santo Tomás se caracteriza por ser un profesional integral con enfoque internacional, con pensamiento crítico y sólidos conocimientos en modelos de cuantificación y sistemas de control. Cuenta con competencias profesionales que le permiten trabajar en equipos interdisciplinarios, proponiendo soluciones a situaciones problémicas, con responsabilidad social y comprometido con el bien común.

Perfil Ocupacional

Con base en el desarrollo y apropiación de las correspondientes competencias, el Contador Público de la Universidad Santo Tomás está en capacidad de desempeñarse en actividades laborales en las áreas de la contabilidad financiera, costos, contabilidad y presupuestos públicos contabilidad de gestión, auditoría y control, tributación, finanzas y administración, dentro de escenarios internacionales. Se podrá desempeñar cómo gerente de contabilidad, auditor interno y externo, revisor fiscal, gerente de impuestos, gerente financiero, contralor, jefe de costos y demás cargos relacionados a la disciplina contable.

Plan de estudios

 

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas