Carrera Tecnológica en Criminalística (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad Sergio Arboleda Institución privada

Título ofrecido:Tecnólogo en Criminalística

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:3 Años

Tipo:Carrera Tecnológica

Modalidad:Presencial

Características

La Universidad Sergio Arboleda consciente de las fallas que presenta el sistema penal con tendencia acusatoria, implementado hace ya 8 años, en el ámbito de las técnicas de investigación científica de la recolección de pruebas, ha decidido ofrecer el programa en Investigación Criminal y Policía Judicial, adscrito a la Escuela de Derecho – Instituto de Derecho Penal y Ciencias Criminalísticas “José Vicente Concha”.

Su objetivo es capacitar a los funcionarios judiciales, miembros de la procuraduría, de la fiscalía, a actores dentro del proceso penal y a la comunidad en general, en las más avanzadas técnicas de investigación criminal.

El Instituto de Derecho Penal y Ciencias Criminalísticas “José Vicente Concha”, es una entidad académica dependiente de la Escuela de Derecho, integrado al Sistema de Investigación e Innovación de la Universidad Sergio Arboleda (SIIUSA) a través del Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas “Emiro Sandoval Huertas”.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Estudiar Criminalística en bogota universidad sergio arboleda carrera de CriminalísticaBachilleres, personas con experiencia o profesionales con gran capacidad crítica y sentido de responsabilidad, quienes se comprometan con la práctica ética de la investigación criminal.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CRIMINALÍSTICA EN LA SERGIO ARBOLEDA?

  • El Instituto de Derecho Penal y Ciencias Criminalísticas y su programa en Investigación Criminal y Policía  Judicial están adscritos a la Escuela de Derecho, que no sólo goza de acreditación de alta calidad, sino del reconocimiento y prestigio nacional e internacional, lo que garantiza la seriedad, integridad y calidad de la enseñanza.
  • Programa diseñado a partir de la investigación y estudio de los currículos académicos de las mejores universidades del mundo.
  • Plan de estudios con el equilibrio perfecto entre la teoría y la práctica.
  • Cuerpo de docentes de alta calidad académica con títulos en altos estudios en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.
  • Acceso a los más modernos laboratorios dotados con las herramientas necesarias para el aprendizaje.
  • Homologación de materias para continuar la carrera de Derecho.