Carrera en Desarrollo Familiar (Manizales, Caldas)

Universidad de Caldas Institución pública

Título ofrecido:Profesional en Desarrollo Familiar

Ubicación:Manizales - Caldas

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo

El programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas, forma profesionales comprometidos ética y políticamente con las familias, desde una postura crítica y reflexiva que busca promover procesos de cambio y transformación en las condiciones y calidad de vida de las familias.

Para el egresado del programa, la fundamentación teórica, conceptual y metodológica, construida en su trayectoria de formación, lo habilitan para desplegar procesos investigativos, educativos y de acción, fundamentados en criterios de equidad, igualdad y democracia.

Aptitudes básicas del aspirante

Para estudiar Desarrollo Familiar en la Universidad de Caldas debes tener: interés por las situaciones y problemáticas de las familias y la sociedad; actitud y aptitud para interactuar en diversos contextos; inquietud y disposición hacia la investigación.

Aplicaciones de la profesión

  • Investigar las condiciones del medio familiar, comunitario y social que posibilitan o restringen el desarrollo de sus miembros y propone alternativas de cambio.
  • Identificar, analizar e interpretar las relaciones, las dinámicas familiares y sociales, el desarrollo humano, la socialización y la organización económica de las familias, desde las perspectivas crítica, constructivista y de género.
  • Intervenir en los procesos familiares desde las perspectivas del pensamiento socio cultural y crítico.
  • Construir argumentaciones científicas, orales y escritas, sobre los procesos de desarrollo y cambio que viven las familias en diversos ámbitos (político, económico, social, cultural, ambiental) escenarios (familia, escuela, trabajo, comunidad), contextos (urbanos, rurales) y niveles (municipal, departamental, regional y nacional).