Carrera en Diseño Gráfico (Ocaña, Norte de Santander)

Fundación de Estudios Superiores Comfanorte Institución privada

Título ofrecido:Diseñador Gráfico

Ubicación:Ocaña - Norte de Santander

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Presentación del programa

La Fesc presenta el programa Profesional en Diseño Gráfico, el cual se creó para brindar al sector productivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la posibilidad de incorporar personal competitivo, pertinente y emprendedor, apoyado en una cultura investigativa e innovadora, que impacte en el desarrollo económico, social y ambiental, contribuyendo a la construcción de una sociedad justa y democrática.

 

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico en la FESC?

El Diseño Gráfico es la perfecta profesión para aquellos que les gusta el arte y la comunicación visual, hoy en día es una profesión requerida no sólo en las empresas dedicadas a la Comunicación y la Publicidad, si no en todas las empresas que necesite comunicar por medio de piezas gráficas e imágenes a nivel interno o externo.

Esta profesión es por tanto una excelente opción para las mentes creativas que buscan generar un diferencial a través de sus producciones visuales. 

Al estudiar Diseño Gráfico en la FESC, el estudiante puede dar rienda suelta a su creatividad, aprender en las modernas aulas de sala MAC y en el taller de fotografía con equipos especializados. 

 

Perfil profesional

El profesional en Diseño Gráfico, propone soluciones visuales, estructura y ordena sistemas de información, interactúa con equipos interdisciplinarios, estructura y dirige proyectos de investigación en diseño gráfico y publicitario, desarrolla estrategias comunicativas teniendo en cuenta el producto, el grupo objetivo y los recursos disponibles, elabora propuestas de servicio o productos de acuerdo con los costos y presupuestos del proyecto. Su actividad profesional de alto nivel implica el dominio de conocimientos científicos y técnicos que le aportan la capacidad de diseñar, construir, administrar, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos para solucionar problemas.

 

Perfil ocupacional

El egresado podrá desempeñarse en el sector comercial y productivo, en agencias de publicidad, empresas de diseño y soporte multimedia y sitios Web, así como en empresas de artes gráficas. Puede desempeñarse como:

  • Diseñador y desarrollador de ambientes multemediales
  • Gestor de proyectos de Diseño Gráfico
  • Asesor de empresas de diseño gráfico, digital o publicitario
  • Conceptor gráfico
  • Director de arte
  • Director creativo
  • Visualizer
  • Consultor visual

Plan de estudios

I SEMESTRE

  • Taller de Diseño Básico
  • Color Básico
  • Técnicas de Expresión e Impresión Tipográfica
  • Autoedición I - Illustrator
  • Habilidades Comunicativas
  • Cátedra FESC
  • Fundamentos de Administración

II SEMESTRE

  • Taller de Diseño Tipográfico
  • Aplicación de Color en Medios
  • Producción y Expresión en Impresión Serigráfica-Flexográfica
  • Autoedición II - Photoshop
  • Producción y Análisis de Texto
  • Cultura Ciudadana y Valores

III SEMESTRE

  • Taller de Diagramación
  • Color en Producción Digital
  • Autoedición III - InDesign
  • Insumos para la Producción Gráfica
  • Emprendimiento

IV SEMESTRE

  • Taller de Identidad Corporativa
  • Flujo de Producción Digital
  • Fotografía Básica
  • Electiva I
  • Historia del Arte Universal
  • Costos de Producción en Medios Impresos

V SEMESTRE

  • Taller de Diseño Publicitario
  • Redacción y Creatividad Publicitaria
  • Retoque Digital
  • Historia y Teoría Publicitaria
  • Metodología de la inestigación
  • Electiva II

VI SEMESTRE

  • Taller de Diseño de Medios Publicitarios
  • Fotografía Publicitaria
  • Práctiva Empresarial
  • Electiva III

VII SEMESTRE

  • Diseño Web*
  • Descriptiva y Perspectiva*
  • Historia del Diseño Gráfico*
  • Diseño Multimedia
  • Semiótica de lo gráfico
  • Taller de Orientación y Señalización
  • Formulación de proyectos

VIII SEMESTRE

  • Taller de Medios Editoriales
  • Taller de Animación 3d
  • Semiótica de lo audiovisual
  • Fundamentos de Diseño Audiovisual
  • Electiva IV

IX SEMESTRE

  • Taller de Diseño Tidimensional y Empaques
  • Taller de modelado 3d
  • Práctica Empresarial
  • Electiva V

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas