Doctorado en Estudios Políticos (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad Externado de Colombia Institución privada

Título ofrecido:Doctor en Estudios Politicos

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:3 Años

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Características

Descripción del Programa

El Doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia, primero en su género en el país, busca llenar un notable vacío: las falencias que acusan las políticas públicas nacionales; la fragilidad de la democracia y de las instituciones; el conflicto armado y sus efectos fronterizos; y los retos de la inserción internacional y de la integración regional, son realidades que demandan la presencia de pensadores de alto rango, capaces de vislumbrar salidas integrales, con perspectivas amplias y de largo plazo.

Objetivos

El Doctorado en Estudios Políticos pretende formar investigadores y docentes de alto nivel en estudios políticos, con capacidades para la docencia y la transmisión de conocimientos. A través de una formación interdisciplinaria buscamos fortalecer la comunidad científica en Colombia.

Ámbito de Aplicación

Los Doctores en Estudios Políticos pueden desempeñarse en investigación y docencia en centros de análisis tanto públicos como privados, consultores expertos en áreas relacionadas con lo político; así mismo, pueden servir como funcionarios en la administración pública y los organismos internacionales.

Los Doctores en Estudios Políticos están en capacidad de desarrollar un conocimiento profundo de temas específicos, son competentes para identificar problemas y respuestas innovadoras en el campo político así como son capaces de realizar síntesis, análisis y reflexiones críticas sobre la realidad social y política

Plan de estudios

Plan de estudios

El doctorado, cuya duración es de tres a seis años, tiene la modalidad presencial y se desarrollará de febrero a noviembre en cada año lectivo, una vez al mes de lunes a sábado (lunes a viernes: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; sábados: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.).

En el primer año el programa brinda los elementos teóricos y metodológicos necesarios para fortalecer la estructura de los proyectos de investigación doctoral.

En el segundo año del programa los estudiantes profundizan teórica y metodológicamente en sus diferentes líneas de investigación y sustentan públicamente sus proyectos.

En el tercer año los estudiantes se concentran en la elaboración de su tesis y a través de los Encuentros Doctorales presentan y discuten los avances en su investigación; así mismo, los estudiantes deberán participar activamente en las sesiones de los grupos de investigación. Finalizando el tercer y hasta el sexto año los estudiantes pueden presentar y sustentar públicamente su tesis de grado

Requisitos

Requerimientos Académicos para la Obtención del Título

El candidato a doctor deberá cursar todos los créditos académicos , que corresponden a las materias del programa y la presentación de su disertación doctoral