Emprendimiento e Innovación Empresarial (Virtual)

Politécnico de Suramérica Institución privada

Duración:3 Semanas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Virtual

Características

Objetivo

Proporcionar a los participantes las herramientas conceptuales, metodologías y prácticas para fortalecer sus capacidades en la identificación de oportunidades, el diseño de modelos de negocio, la gestión empresarial, y la estructuración de modelos financieros para el escalamiento de los emprendimientos.

Proveer herramientas conceptuales y metodologías que permitan fortalecer las capacidades de ideación y de toma de decisiones, acompañadas de ejercicios prácticos que permitan identificar y testear oportunidades de negocio.

Proporcionar las metodologías universalmente aceptadas y herramientas requeridas para validar modelos de negocio.

Ofrecer información sobre las alternativas de financiamiento disponibles para el escalamiento de los emprendimientos, junto con los requerimientos de las fuentes.

Plan de estudios

UNIDAD 1



  • La cultura emprendedora

  • El cambio del entorno global y el reto de emprender

  • El emprendedor: autoconocimiento y planeación de vida

  • Patrones básicos del comportamiento humano: orientación al logro

  • Características de un emprendedor

  • La creatividad y la innovación como competencias de los emprendedores

UNIDAD 2


  • Los emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo

  • Mitos sobre el empresario

  • Concepto de empresario (entrepreneur) y empresario corporativo (entrepreneurship)

  • Estudios sobre la capacidad emprendedora en el mundo, América Latina y Colombia

UNIDAD 3



  • Centros de investigación y desarrollo, centros tecnológicos, parques científicos

  • Concepto de innovación. Empresas innovadoras

  • Modelos de gestión de la innovación

  • Proceso de innovación

  • Herramientas de gestión de la innovación

  • Tipos de innovación

  • Gestión de la tecnología

  • Relación Universidad - Empresa

UNIDAD 4



  • Importancia de construir un plan de negocios

  • Estructura general de un plan de negocios

  • Origen de las ideas de negocios

  • Evaluación y focalización de la idea

  • Análisis de mercado

  • Análisis técnico

  • Análisis administrativo

Fotografias