Carrera en Enfermería (Neiva, Huila)

Universidad Surcolombiana Institución pública

Ubicación:Neiva - Huila

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Misión

Formar profesionales de enfermería humanos, analíticos y creativos; cuidadores de la salud, la vida y el ambiente; con capacidad para interpretar la realidad, de conformidad con los principios éticos e institucionales; comprometidos con: el bienestar individual, familiar y colectivo; la solución de los principales problemas de salud y de la profesión y el desarrollo social en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Visión

En el 2027, el Programa de Enfermería será reconocido nacional e internacionalmente por la calidad humana y científica de sus egresados y por sus continuos aportes a la solución de problemas de salud; se transformará de acuerdo con las dinámicas del conocimiento, la ciencia, la tecnología y las necesidades sociales, en un marco de ética, responsabilidad e inclusión social. Sus profesores tendrán formación mínima a nivel de maestría y articularán las funciones misionales de docencia, investigación y proyección social. Los estudiantes se identificarán a plenitud con su perfil de formación y asumirán liderazgo en los diferentes campos de desempeño profesional.

Perfil Profesional y Ocupacional

La sólida formación del profesional de Enfermería de la USCO, le permite desempeñarse en el ámbito público, privado e independiente, debido a que posee competencias necesarias para ejercer responsabilidades y funciones de cuidado, gestión, administración, investigación y educación en el área clínica comunitaria, con capacidad resolutiva, optimizando la utilización de los recursos, así:

  • Clínico y Comunitario: Asumir liderazgo en el Cuidado de Enfermería, en la atención primaria en salud y en programas de salud pública.
  • Administrativo: Gestionar el cuidado de Enfermería y dirigir servicios de Instituciones del SGSSS o Estructuras Organizativas Disciplinares.
  • Investigativo: Diseñar, desarrollar y publicar investigaciones disciplinares e interdisciplinares que respondan a los principales problemas de salud o de la disciplina.
  • Docente: Participar en Programas de Educación no formal y formal a nivel de Pregrado, mediante la elaboración y desarrollo de proyectos educativos, teniendo en cuenta las necesidades del entorno.

Notas Relacionadas