Carrera en Enfermería (Ibagué, Tolima)

Universidad del Tolima Institución pública

Título ofrecido:Profesional en Enfermería

Ubicación:Ibagué - Tolima

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Misión

Formar integralmente profesionales de Enfermeria, con sólidos conocimientos científicos, técnicos y socio humanisticos, mediante procesos y estrategias curriculares que le permitan liderar altemativas de solución a la problemática de la salud y de la profesión, con altos criterios de calidad y excelencia

Visión

En el año 2023 el Programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Tolima consolidará su reconocimiento, a nivel Regional, Nacional e Internacional por su excelencia académica y por las calidades humanas de sus graduados. 

Objetivo General

Formar Profesionales de Enfermería idóneos en los que se conjuguen los elementos científicos, tecnológicos y humanísticos, capaces de aplicar de manera analítica, crítica y reflexiva, los procesos administrativos, investigativos, epidemiológicos y de Enfermería, en su quehacer profesional.

Objetivos Especificos

  • Brindar un currículo flexible, moderno, acorde con las demandas del saber y de los desarrollos técnico-científicos.
  • Involucrar a través del currículo ejes que permitan una formación transdisciplinar e interdisciplinaria.
  • Desarrollar un programa en el cual los estudiantes se apropien del saber de Enfermería y se proyecten en su ser y quehacer en los ámbitos asistencial, administrativo, investigativo y educativo.
  • Consolidar en el Currículo el Cuidado de Enfermería a través de una línea de investigación.
  • Fomentar el desarrollo del pensamiento científico, crítico y reflexivo.
  • Consolidar como Ejes Transcurriculares en el Plan de Estudios del programa de Enfermería, los procesos de: Atención de Enfermería, Administrativo, Epidemiológico e Investigativo, desde la perspectiva del Cuidado y la dimensión Bioética.
  • Brindar elementos conceptuales y metodológicos sobre liderazgo que les permita dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar los desarrollos de la Política Nacional de Salud de acuerdo con los cambios demográficos, económicos y sociales.
  • Consolidar en el Currículo conocimientos teóricos y prácticos en el área social para su desempeño profesional con capacidad crítica, ética y humanista que conlleve a construir una sociedad más humana.

Notas Relacionadas