Especializacion en Administración de riesgos informáticos (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad Externado de Colombia Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Administración de Riesgos Informáticos.

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:344 Horas

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

Enfocado a la administración de los riesgos en las organizaciones para el logro de los objetivos de los negocios. Este programa se ha diseñado como una forma de orientar a la alta dirección en el significado del riesgo como obstáculo en el resultado exitoso de la gestión.

En la nueva economía, y desde hace más de tres décadas, la tecnología se ha convertido en un soporte fundamental para el éxito de las organizaciones, que entienden cada vez más la importancia de contar con esta herramienta para alcanzar sus objetivos de negocio y mejorar el desempeño de cada uno de sus procesos. La administración del riesgo es un elemento que empieza a percibirse en las empresas con la importancia que tiene en el logro de los propósitos y objetivos gerenciales, además, la meteórica evolución de la tecnología ha creado nuevos factores de riesgo que son prácticamente desconocidos por el sector empresarial.

En tales circunstancias, se hace evidente la necesidad de participar académicamente con el conocimiento que permita a la gerencia conocer en detalle las clases de riesgo, sus características, el peligroso efecto que produce en las operaciones y lo más importante, las formas de afrontarlo y en lo posible de neutralizarlo. En esta medida, la administración de riesgos de negocios en general y de los riesgos informáticos en particular se constituye en una necesidad inherente para cualquier organización que quiera administrar y utilizar su información de manera confiable, segura y funcional para el logro de los objetivos del negocio.

Modalidad: Presencial, con participación activa del estudiante, mediante la discusión de los temas y el desarrollo de talleres en las materias que lo requieran.Dirigida a: Contadores Públicos, Administradores de empresas, Ingenieros de Sistemas, profesionales en Finanzas, Ingenieros Industriales y profesionales de nivel gerencial.

Plan de estudios

Módulo I

Módulo II
Módulo III
Módulo IV

Introducción a la Tecnología de la Información

Gestión del riesgo informático

Seguridad Informática

Administración de seguridad informática

Gestión de sistemas de información
Control de acceso y seguridad en aplicaciones

Administración de riesgos de negocio

Gestión de seguridad

Infraestructura tecnológica

Seguridad en redes y criptografía

Proceso de Auditoría

Valoración del riesgo

Riesgo legal
Seguridad en operaciones

Gestión del Riesgo informático
Ataques informáticos

Continuidad de negocio y recuperación de desastres

Requisitos

Requisitos de admisión
Formulario electrónico de admisión debidamente diligenciado, adicionalmente se debe adjuntar la hoja de vida, copia del diploma, el original del acta de grado, tres fotografías tamaño cédula, fotocopia de la cédula de ciudadanía y entregar todos los documentos anteriormente mencionados en la Facultad de Contaduría Pública

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas