Especialización en Derecho Privado (Medellín, Antioquia)

Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Derecho Privado

Título oficial

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:2 Semestres

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

Sobre la especialización

El Derecho Privado es un área en la que la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB tiene una amplia trayectoria de formación de los abogados, no solo a nivel de pregrado, sino también de postgrado.

El área del derecho privado en los postgrados, y con ella por supuesto la especialización, ha sido protagonista en la transformación de visiones en torno al derecho privado clásico, entendido desde su aferramiento al Código Civil y sus principios de corte liberal, para dar paso a las discusiones y problemáticas que se derivan para éste en el marco de la globalización y del desarrollo del derecho internacional privado; del desarrollo tecnológico; de la propiedad intelectual y el derechos de los mercados, y de la Constitución de 1991, considerando el impacto de sus principios por la vía de la jurisprudencia constitucional y la ruptura de la clásica dicotomía entre lo público y lo privado, heredada del corpus romano y que la realidad de hoy supera, por encontrarnos en un contexto de globalización y de sociedad de la información y el conocimiento.

Dirigido a:

El programa de Especialización en Derecho Privado está dirigido a abogados con interés de profundizar en los conocimientos en esta área, bien porque su ejercicio profesional tenga que ver con este campo de formación o porque esté proyectándose allí el ejercicio futuro de la misma bien como litigante, asesor, juez, funcionario público, profesional vinculado a una empresa privada o en la academia.

Perfil de egreso:

El egresado de la Especialización en Derecho Privado es un profesional que dimensiona su responsabilidad social y profesional y actúa en consecuencia para contribuir con soluciones pertinentes a las necesidades sociales; profundiza en el conocimiento del Derecho y dialoga desde una perspectiva integradora del fenómeno jurídico, comprendiendo y articulando los distintos puntos de vista para proponer soluciones razonables; y utiliza el razonamiento y el pensamiento para estudiar casos problemáticos de la práctica profesional y proponer soluciones innovadoras en el campo de su especialidad; reconociendo y aplicando los referentes éticos de la disciplina y la sociedad y fundamentado en los principios del Estado Social de Derecho.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Curso del Ciclo de Formación Humanista

  • Seminario de formación investigativa

  • Teoría general de los principios jurídicos

  • Retos contemporáneos del derecho privado

  • Teoría general del negocio jurídico

  • Teoría general de los contratos

Segundo Semestre


  • Seminario de trabajo de grado

  • Derecho de los mercados

  • Propiedad intelectual

  • Derecho y tecnología

  • Curso optativo

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas