Especialización en Derecho Urbanístico (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Pontificia Universidad Javeriana Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Derecho Urbanístico

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:1 Año

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

La Especialización en Derecho Urbanístico busca una comprensión integral del proceso de crecimiento urbano como fenómeno de primer orden en el desarrollo económico y social contemporáneo, brindando fundamentos teóricos para una adecuada interpretación y aplicación de la normatividad vigente en la materia, con énfasis en el manejo de los instrumentos de gestión del desarrollo territorial local por parte de los diferentes operadores urbanos.

Perfil del aspirante

El programa es de carácter interdisciplinario. Está dirigido a abogados, arquitectos, economistas y profesionales de las ciencias sociales interesados en profundizar en el tema de los instrumentos legales de desarrollo territorial y del urbanismo.

Perfil del egresado                                                   

  • El Especialista en Derecho Urbanístico está capacitado para interpretar adecuadamente la legislación urbanística a partir de conocimientos estructurales y básicos relativos a la ciencia general del urbanismo.
  • Puede desempeñarse en los sectores público, mixto y privado, cumpliendo funciones relacionadas con el planeamiento urbano y regional, el diseño y la construcción urbanística, la ejecución de obras públicas y negocios del sector inmobiliario y de propiedad horizontal.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas