Especialización en Didáctica de las Ciencias con énfasis en Física y Matemática (Medellín, Antioquia)

Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Didáctica de las ciencias: física y matemáticas

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:2 Semestres

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

Sobre la especialización

El proceso de transformación curricular en la Especialización en Didáctica de las Ciencias: Física y Matemáticas, se fundamenta en el modelo de una universidad de docencia con énfasis en la investigación y en la innovación, la cual da importancia a la generación de conocimiento, a la docencia de alta calidad y a la preparación de profesionales altamente competentes.

Dirigido a:

Licenciados en Matemática, Física o Ingenierías, con conocimiento específico en matemáticas y/o física y experiencia pedagógica.

Perfil del egresado:

El egresado de la especialización en Didáctica de las Ciencias: Matemática y Física de la Universidad Pontificia Bolivariana se forma para:

Transformar la práctica pedagógica en la enseñanza de la matemática y la física.

Mejorar la enseñanza - aprendizaje de estos saberes.

Intervenir las problemáticas actuales que se presentan al interior del aula y en el entorno educativo y dar respuesta a las realidades de orden educativo, cultural y productivo de las comunidades a las cuales pertenece mediante la integración de las áreas del conocimiento de la historia y epistemología, la didáctica y la investigación.

Ciclos de formación

Ciclo básico de formación humanista: comprende que la vida humana es decisión, elección y sentido ético para el reconocimiento de su dignidad y la de los otros, a la luz de los principios del humanismo cristiano.

Ciclo disciplinar: asume la complejidad del proceso docente educativo para comprender la estructura de la didáctica en relación con la práctica pedagógica docente.

Mapa