Especialización en Educación Ambiental (Medellín, Antioquia)

Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Educación Ambiental

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:2 Semestres

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

La Educación Ambiental es el proceso que permite comprender las relaciones de interdependencia que existen entre las comunidades y su entorno natural, social y cultural, que, además, genera actitudes de valoración y respeto por el ambiente. Su inclusión en todas las áreas del currículo en la educación formal (preescolar, básica, media y universitaria) y en la educación para el trabajo y el desarrollo humano debe darse por medio de un proceso secuencial y permanente de formación, en el marco de estrategias permanentes de cualificación conceptuales, metodológicos y didácticas.   La Educación Ambiental permite una reflexión consciente de las distintas comunidades sobre la necesidad de prevenir y minimizar la problemática ambiental, busca alternativas de solución para lograr un cambio de actitud individual y colectiva a nuevas prácticas y comportamientos que potencien la construcción de un modelo de desarrollo sustentable, reflejo de un equilibrio.

Dirigido a:

Profesionales que tengan perspectiva interdisciplinaria del tema ambiental y que estén dedicados a la educación y al campo social, cultural o ambiental.

Perfil del egresado:

El egresado de la Especialización en Educación Ambiental podrá desempeñarse como:

Asesor en procesos educativos, formales, informales y no formales, en todos los niveles de su actividad, relacionados con las estrategias sociales de desarrollo ambiental.

Asesor - consultor ambiental en el área socio -educativa ambiental.

Coordinador de proyectos y programas de educación ambiental en el entorno escolar, universitario, comunitario, corporativo y empresarial.

Promotor y gestor de desarrollo socio - ambiental y de relaciones con la comunidad.

Investigador en el área educativa ambiental.

Mapa