Especialización en Gerencia de Marketing (Montería, Córdoba)

Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Gerencia de Marketing

Ubicación:Montería - Córdoba

Duración:2 Semestres

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

La especialización en Gerencia de Marketing forma especialistas integrales con capacidades para analizar e intervenir los mercados, aplicando conocimientos interdisciplinares de tipo cualitativo y cuantitativo, que no sólo le permitan comprender la dinámica de los mercados, sino también, diseñar las estrategias pertinentes al logro de los objetivos organizacionales y apoyar, de forma más efectiva, el proceso de toma de decisiones en el área del mercadeo

Dirigido a

El aspirante a ingresar a la especialización en Gerencia de Marketing es un profesional egresado de programas de pregrado en el campo de conocimiento de la Ingeniería o de las Ciencias Económicas: Administración, Contaduría, Economía, negocios internacionales o profesional de otras disciplinas.

¿Qué hace?

Una persona formada integralmente, con una alta calidad y exigencia académica, en capacidades humanas para desarrollar un pensamiento crítico y autónomo, asumir y comprender su relación con los entornos y construir una ética fundamentada en los principios del Humanismo Cristiano.

Identifica, diferencia, analiza y evalúa diferentes tipos de situaciones problemáticas de los mercados e intervenirlas de forma asertiva.

Toma decisiones conceptual y metodológicamente sustentadas para el direccionamiento y gestión del mercadeo y del Marketing de manera que le permitan articular las necesidades organizacionales en el alcance de sus objetivos con las condiciones de los mercados.

Define rutas analíticas y operativas para aplicar procedimientos adecuados a las diferentes situaciones a las que se enfrenta en su ejercicio profesional dentro del campo del mercadeo y especialmente en la toma de decisiones de mercado. 

Identifica asertivamente la lógica comportamental de los agentes económicos y de los mercados e identificar las variables relevantes y aplicar los procedimientos acordes con cada situación que se presente.

Comprende con cierta generalidad las diversas situaciones concretas de los mercados y desarrollar la capacidad comprensiva de la lógica de sus comportamientos bajo condiciones de diferente nivel de complejidad.

Articula en forma diferenciada la acción gerencial con las transformaciones del entorno para un logro más eficiente y eficaz de los objetivos propuestos en el ejercicio competitivo del mercado.

Notas Relacionadas