Especialización en Gerencia de Mercadeo (Medellín, Antioquia)

Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Gerencia de Mercadeo

Título oficial

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:2 Semestres

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

Descripción

La Universidad Pontificia Bolivariana ofrece un programa académico para apoyar la toma de decisiones que aporte respuestas a problemas actuales y futuros de la orientación de los mercados modernos, en el área de la promoción. La Especialización en Gerencia del Mercadeo, con un énfasis promocional, es la respuesta a esta necesidad al cualificar a los gerentes de mercadeo con las herramientas conceptuales, técnicas y administrativas para responder proactivamente a los retos de la promoción que plantean los diferentes tipos de mercado, bajo la complejidad y la diversidad cultural que marcan los procesos de globalización e internacionalización.

Dirigido a:

El perfil de los aspirantes a la Especialización en Gerencia del Mercadeo es el siguiente: publicistas, comunicadores sociales, diseñadores y, en general, profesionales que estén o que deseen estar relacionados con la actividad promocional o con la comunicación de las empresas.

Perfil del egresado:

El especialista en Gerencia de Mercadeo estará en condiciones de:

  • Comprender la dinámica empresarial articulándola con los requerimientos del mercado a través de estrategias de comunicación, relaciones públicas y acciones promocionales que le permiten asegurar una posición sostenible.
  • Diseñar estrategias para mejorar la competitividad de las empresas de acuerdo con las condiciones de los mercados y las TIC.
  • Implementar cambios organizacionales, comunicacionales, creativos y estratégicos cuidando la economía, la sociedad y la sostenibilidad.
  • Aplicar así los conocimientos en situación actuales, dentro de los entornos de las relaciones públicas, el mercadeo digital, la gestión de la marca y la planeación general del mercadeo.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Electiva en ética

  • Gerencia contemporánea

  • Comunicaciones en mercadeo

  • Sistemas de información e investigación de mercados

  • Antropología cultural

  • Relaciones públicas

  • Seminario de formación investigativa I

Segundo Semestre


  • Mezcla de mercadeo

  • Creatividad e innovación

  • Mercadeo digital

  • Planeación del marketing corporativo

  • Gerencia de marca

  • Seminario optativo

  • Seminario de formación investigativa II

Mapa

Notas Relacionadas