Especialización en Gerencia de Mercadeo (Medellín, Antioquia)
Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada
Título ofrecido:Especialista en Gerencia de Mercadeo
Ubicación:Medellín - Antioquia
Duración:2 Semestres
Tipo:Especializaciones
Modalidad:Presencial
Características
Descripción
La Universidad Pontificia Bolivariana ofrece un programa académico para apoyar la toma de decisiones que aporte respuestas a problemas actuales y futuros de la orientación de los mercados modernos, en el área de la promoción. La Especialización en Gerencia del Mercadeo, con un énfasis promocional, es la respuesta a esta necesidad al cualificar a los gerentes de mercadeo con las herramientas conceptuales, técnicas y administrativas para responder proactivamente a los retos de la promoción que plantean los diferentes tipos de mercado, bajo la complejidad y la diversidad cultural que marcan los procesos de globalización e internacionalización.
Dirigido a:
El perfil de los aspirantes a la Especialización en Gerencia del Mercadeo es el siguiente: publicistas, comunicadores sociales, diseñadores y, en general, profesionales que estén o que deseen estar relacionados con la actividad promocional o con la comunicación de las empresas.
Perfil del egresado:
El especialista en Gerencia de Mercadeo estará en condiciones de:
- Comprender la dinámica empresarial articulándola con los requerimientos del mercado a través de estrategias de comunicación, relaciones públicas y acciones promocionales que le permiten asegurar una posición sostenible.
- Diseñar estrategias para mejorar la competitividad de las empresas de acuerdo con las condiciones de los mercados y las TIC.
- Implementar cambios organizacionales, comunicacionales, creativos y estratégicos cuidando la economía, la sociedad y la sostenibilidad.
- Aplicar así los conocimientos en situación actuales, dentro de los entornos de las relaciones públicas, el mercadeo digital, la gestión de la marca y la planeación general del mercadeo.
Plan de estudios
Primer Semestre
- Electiva en ética
- Gerencia contemporánea
- Comunicaciones en mercadeo
- Sistemas de información e investigación de mercados
- Antropología cultural
- Relaciones públicas
- Seminario de formación investigativa I
Segundo Semestre
- Mezcla de mercadeo
- Creatividad e innovación
- Mercadeo digital
- Planeación del marketing corporativo
- Gerencia de marca
- Seminario optativo
- Seminario de formación investigativa II
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!