Especializacion en Gerencia de Mercadeo (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad Externado de Colombia Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Gerencia de Mercadeo

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:14 Meses

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

Dirigido a
Profesionales laboralmente activos con más de dos años de experiencia en el área de mercadeo.

Justificación
El nuevo gerente debe ser un profesional con capacidad de análisis y dominio de las últimas tendencias del marketing, que le permita establecer relaciones estratégicas entre la empresa y su entorno, dentro de un marco de respeto, satisfacción de las expectativas sociales y desarrollo sostenible de la organización.

En consecuencia, se requiere de la formación de profesionales que cuenten con mayores elementos de juicio, mejores criterios para la toma de decisiones y sobre todo, una perspectiva renovada sobre el papel del marketing en la organización y la forma en que la alta gerencia debe incorporar estos nuevos paradigmas dentro de su gestión.

Estas razones fundamentaron la estructura y puesta en marcha de la Especialización en Gerencia de Mercadeo por parte de la Facultad de Administración de Empresas. Es un programa competitivo y novedoso, que toma en cuenta las últimas tendencias en gestión del marketing y las proyecta a los ámbitos nacional e internacional. La Especialización tiene como objetivos:

Desarrollar habilidades para identificar los factores de cambio en el entorno
Desarrollar un sistema de pensamiento que permita utilizar las herramientas del marketing y delimitar su alcance
Capacitar para la creación de sistemas de información que faciliten la toma de decisiones
Desarrollar capacidades para planificar la gestión de marketing y su implementación en el día a día.
Dar a conocer las nuevas tecnologías del marketing y las comunicaciones, y su aporte a la formulación estratégica.
Facilitar el dominio de las variables que inciden en una estrategia exitosa de marketing.

Plan de estudios

Materia
Jornada de Integración

Fundamental
Entorno y Competitividad
Pensamiento Estratégico
Desarrollo Sostenible
Liderazgo

Conceptos
Estadística
Fundamentos de Mercadeo
Investigación Exploratoria
Investigación Concluyente

Modulo Proceso de Marketing
Materia
Finanzas
Estrategias de Producto
Políticas de Precio
Estrategias de Distribución
Seminarios Internacionales (*)
Comunicaciones Integradas de Mercadeo
Branding

Modulo Gerencial
Materia
Marketing Estratégico
Gerencia de Ventas
Plan de Mercadeo
Gerencia de Marketing Internacional

Trabajo de grado
Materia
Trabajo de grado

Requisitos

Requisitos de admisión:

Fotocopia autenticada del diploma y acta de grado del título profesional.
Certificado de estudios superiores con promedio acumulado de la carrera.
Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía (*)
Hoja de Vida
Certificado del Cargo que desempeña actualmente
Cuatro fotos tamaño cédula (4x3) con fondo azul claro
Dos cartas de recomendación, según formato (laboral y académica). [Descargar formato aquí]
Las personas extranjeras deben anexar fotocopia de la visa de estudiante, vigente.
Las personas extranjeras con visa de trabajo, en el momento de ser admitidos deberán hacer una anotación a su visa ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Notas Relacionadas