Especialización en Ginecología y Obstetricia (Medellín, Antioquia)

Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Ginecología y Obstetricia

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:6 Semestres

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

Sobre la especialización

Con el fin de ofrecer un manejo integral de la salud sexual y reproductiva de la mujer, la Especialización en Ginecología y Obstetricia capacita al estudiante de postgrado en los diferentes aspectos de promoción y prevención de la salud femenina haciendo énfasis en el análisis epidemiológico. De la misma manera, se centra en el abordaje de las principales patologías de la salud sexual y reproductiva y su tratamiento quirúrgico.

El pénsum integra los conocimientos y habilidades quirúrgicas que le permitan al residente adquirir las destrezas necesarias en evaluación, diagnóstico y técnicas quirúrgicas teniendo en cuenta el manejo interdisciplinario que pueda requerir el enfoque de cada paciente.

Dirigido a:

Profesionales con título de médico, graduados en Universidades reconocidas.

Perfil profesional:

Un Especialista en Ginecología y Obstetricia de la Universidad Pontificia Bolivariana es:

En el ámbito asistencial: una persona integral con una visión global y específica de la salud de la mujer, desde un enfoque primario de los problemas relacionados con el aparato reproductor femenino y de sus patologías, hasta el entendimiento de su entorno psicológico.

En el ámbito administrativo: tiene las actitudes y aptitudes necesarias para implantar y coordinar programas especiales de atención y para la implementación de estándares adecuados de calidad en las unidades funcionales pertinentes a la especialidad.

En el ámbito docente: conoce y utiliza los fundamentos de los procesos de enseñanza aprendizaje para desempeñarse como profesor de pregrado y postgrado.

En el ámbito investigativo: realiza el análisis crítico de los nuevos conocimientos generados en la Especialización y lidera ideas de investigación con base en una actitud intelectual creativa.

Formación

Formar especialistas con calidad humana y científica capaces de ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de la salud de la mujer en todos sus ciclos de vida, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidir.

Formar especialistas con habilidades para el enfoque clínico integral de las pacientes, con habilidades para el manejo quirúrgico de las patologías ginecológicas, con conocimientos y habilidades para el manejo de la paciente embarazada y del binomio madre-hijo.

Formar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos de la ginecología y la obstetricia, así como los pertinentes en las otras especialidades relacionadas directamente con ella con el fin de adquirir habilidades y destrezas de su área de formación.

Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico-humano frente al paciente y a su familia.

Mapa