Especialización en Inteligencia de Mercados  (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad de los Andes Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Inteligencia de Mercados

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:1 Año

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

La Especialización en Inteligencia de Mercados está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas interesados en adquirir conocimientos y herramientas en investigación de mercados, tecnologías de información, e inteligencia de mercados para la toma de decisiones en mercadeo.En las últimas décadas, el área de mercadeo se ha inclinado a ser una disciplina más estructurada y sustentada en el uso de metodologías de investigación basadas en modelos estadísticos y en herramientas tecnológicas para el análisis de información. La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes consciente de estas necesidades y con base en el enfoque cuantitativo que ha caracterizado al área de mercadeo, ofrece el programa de Especialización en Inteligencia de Mercados que reúne las características que un profesional moderno del área de mercadeo debe manejar: herramientas de investigación de mercados, habilidades para toma de decisiones y manejo de tecnologías de información.
Aprender a fundamentar, plantear y sustentar decisiones de mercadeo a través de la utilización de herramientas cualitativas, cuantitativas y de manejo de información de mercados.
Conocer herramientas tecnológicas útiles para aprovechar el manejo de la información de mercados en la empresa.
Clases magistrales: Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejorando así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.
Estudio de casos: Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.
Talleres: A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.
Informes y Proyectos: En los distintos cursos los estudiantes se ven enfrentados a la búsqueda de información, análisis de conceptos y toma de decisiones, logrando incorporar metodologías de investigación a procesos gerenciales.
Juegos de simulación: Se busca exponer a los participantes al ejercicio de generar una estrategia y diseñar los diferentes mecanismos y herramientas para adelantar y controlar su ejecución. El estudiante comprenderá y dimensionará los riesgos inherentes a los procesos de toma de decisión, así como el impacto de medidas correctivas. Un software de simulación gerencial permite integrar y considerar efectivamente la mayoría de las áreas de una organización, sus interrelaciones y complejidades en el momento de implementar una estrategia.

Plan de estudios

Ciclo 1

Estadística Aplicada a Mercadeo

Comportamiento y medición del consumidor



Ciclo 2

Investigación de Mercados Cualitativa

Análisis del mercado y entorno competitivo



Ciclo 3

Segmentación y Posicionamiento

Investigación de Mercados Cuantitativa



Ciclo 4

Análisis de Decisiones Aplicada a Mercadeo

Sistemas de Información de Mercados



Ciclo 5

Mercados Objetivo

Inteligencia de Negocios

Requisitos

La Especialización en Inteligencia de Mercados de de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes tienen inscripciones permanentes. Para participar en el proceso de admisión el aspirante debe:
Solicitud de admisión: Diligenciar el formulario de admisión, entregar la documentación requerida y realizar la inscripción.
Examen: Realizar el examen que administra la Facultad de Administración en las fechas establecidas para ello.
Entrevista Personal: Realización de la entrevista personal con el Director del Programa y/o profesores de planta de la Facultad.

Formulario de Admisión, completamente diligenciado en línea y entregado impreso. (Ir al formulario)
a. El formulario se debe diligenciar completamente en línea, imprimir y entregar con los demás documentos.
b. Si usted diligenció el formulario en el pasado, debe diligenciarlo e imprimirlo nuevamente (cada formulario es válido solo para la fecha de corte en la que se diligencia e imprime).
Una fotografía marcada con su nombre al respaldo.
Comprobante de pago de la inscripción.
Hoja de vida actualizada.
Fotocopias autenticadas de diplomas o actas de grado.
Certificados oficiales de notas originales (o copias autenticadas).
Estos documentos deberán ser entregados en la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes

Notas Relacionadas