Especialización en Marketing Digital (Virtual)

ASTURIAS Corporación Universitaria Institución privada

Título ofrecido:Especializalista en Marketing Digital

Duración:2 Semestres

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Virtual

Características

Dirigido a

Esta especialización está dirigida a profesionales que posean una formaciónacadémica relacionada con el marketing, la publicidad, la comunicación, elcomercio electrónico, la administración de empresas o disciplinas afines, uninterés genuino por el marketing y la transformación digital, habilidades analíticas, pensamiento estratégico, creatividad, habilidades de comunicación yorientación al cliente. Se espera que los candidatos tengan conocimientos fundamentales en marketing, incluyendo los principios y estrategias del marketingtradicional y digital y familiaridad con las últimas tendencias y herramientasdel marketing digital.

Perfil de egreso

Nuestros egresados tendrán un conocimiento profundo y actualizado de losfundamentos teóricos y prácticos del marketing digital, incluyendo estrategias,técnicas y herramientas utilizadas en el entorno digital, permitiéndolesgestionar estrategias de contenido digital, de comunicación basada en redessociales, redactando contenidos en canales digitales de forma coordinada conlas áreas de negocio y/o marca, definiendo, generando y difundiendo piezas decontenido digital en distintos formatos y momentos del proceso de conversión,cumpliendo con la normatividad aplicable de protección de datos de carácterpersonal y demás vigentes.

De igual forma contarán con habilidades en business intelligence y analítica dedatos en donde serán capaces de recopilar, analizar y visualizar datosrelevantes utilizando herramientas y técnicas actuales todo esto acompañadocon el desarrollo de competencias en comunicación, creatividad digital,pensamiento estratégico, habilidades de liderazgo y trabajo en equipo que lespermitirán un desarrollo integral en su campo profesional.

En qué podrás desempeñarte

El egresado del programa de Especialización en Marketing Digital podrádesempeñarse en alguno de los siguientes cargos:

  • Especialista en marketing digital
  • Gerente de marketing digital
  • Analista de datos y marketing
  • Especialista en E-commerce
  • Consultor en marketing digital
  • Especialista en social media
  • Gerente de E-commerce
  • Director y Gerente de Ventas y Mercadeo
  • Especialista en SEM - SEO
  • Especialista en IA (Inteligencia artificial) aplicada al marketing

Modalidad

LA METODOLOGÍA VIRTUAL supone una nueva forma de estudiar y aprender en la que el “alumno” pasa a ser el protagonista de todo el sistema, deforma que todos los medios y recursos se orientan de manera flexible a suproceso de aprendizaje para que ésta sea una experiencia de éxito

1 - INTRODUCCIONPresenta de forma sencilla y clara Iaimportancia de Ia materia que se va aestudiar, poniéndola en un contexto práctico.

2 - CLASESRecoge todos los materiales ylecturas necesarios para dominar unamateria (está lleno de ejemplos yejercicio interactivos)

3 - EJERCICIOS PRÁCTICOSSe realizan ejercicios prácticos en losque hay que aplicar los conocimientosadquiridos; la interacción entre losalumnos es máxima.

4 - INFORME DE AUTOEVALUACIÓNUna vez finalizada la clase, los alumnospueden comprobar si su nivel deconocimientos es acorde a lo esperado(y en caso de no serlo, los motivos).

Plan de estudios

Primer semestre


  • Digital Marketing y Automation Marketing

  • Usabilidad, Persuabilidad y Experiencia de Usuario (UX)

  • Gestión de un E-Commerce

  • E-Commerce: situación actual y tendencias. Diseño y Marketing

  • Ventas Digitales. Economía colaborativa y alianzas estratégicas

  • Electiva I

Segundo semestre


  • Posicionamiento en buscadores. Google Adwords. SEO, SEM y PPC

  • El CRM y la Captación y Gestión de Clientes. Del e-mail marketing a la afiliación

  • Inbound Marketing y Publicidad Digital: del Display a las Redes Sociales

  • Social Media Marketing

  • Analítica, Data e Investigación Digital

  • Electiva II

  • Opción de grado

Videos

Fotografias