Gestión del Comité de Convivencia y Acoso Laboral (Virtual)

Politécnico de Suramérica Institución privada

Duración:3 Semanas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Virtual

Características

Objetivo

Proporcionar a los participantes una formación integral y sistemática en los conceptos esenciales para realizar una correcta gestión del comité de convivencia y acoso laboral, partiendo de la comprensión general de lo que es un entorno de trabajo saludable, para posteriormente aplicar las herramientas frente actitudes adversas a estos entornos saludables.

Participantes

El Diplomado está orientado a: Publico General, Gerentes, directores, profesionales, personal administrativo, técnicos y auxiliares, directores de talento humano, psicólogos, interesados en adquirir conceptos y destrezas para la correcta gestión del comité de convivencia y acoso laboral, al interior de las organizaciones

Plan de estudios

UNIDAD 1


  • Los entornos laborales

  • Entorno Psicosocial

  • Ética empresarial

  • Relaciones interpersonales

UNIDAD 2


  • Concepto y Definición del comité de convivencia laboral

  • Estructura y regulación normativa

  • Funciones

  • Deberes y obligaciones

  • Conformación e integrantes

UNIDAD 3


  • Definición

  • Antecedentes

  • Causas, actores.

  • Modalidades y consecuencias

  • Contexto Colombiano

  • El Mobbing

UNIDAD 4


  • Gestión del Riesgo

  • Medición

  • Control y Evaluación

  • Equipos de trabajo

Fotografias