Carrera en Hotelería y Turismo (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universitaria Agustiniana | UniAgustiniana Institución privada

Título ofrecido:Profesional en Hotelería y Turismo

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Perfil profesional

El profesional en Hotelería Y Turismo de la Universidad Agustiniana se forma para asumir roles estratégicos en las organizaciones turísticas y hoteleras; siendo un lider integral que podrá desempeñarse en la gerencia, administración y control del sector turístico y hotelero.

Será un defensor del patrimonio cultural, un ejemplo de innovación, creatividad y emprendimiento, con valores éticos y morales para con su familia, empresa y comunidad. 

 

Objetivo del programa

Formar profesionales integrales con visión para las organizaciones modernas del sector turístico y hotelero, la prestación de servicios especializados ajustados a las necesidades del entorno, con calidad, eficiencia, liderazgo y pertinencia, difundiendo el Pensamiento Agustiniano en el sector y la comunidad.

 

Perfil ocupacional

El profesional en Hotelería y Turismo de la Universitaria Agustiniana está en capacidad de:

  • Liderar el desarrollo turístico y hotelero con valores éticos y morales difundiendo el pensamiento Agustiniano en el sector y la comunidad.
  • Gerenciar empresas turísticas y hoteleras con calidad, asegurando su rentabilidad y aplicando herramientas de planeación y control que le permita el logro eficiente de los objetivos.
  • Gestionar responsablemente los recursos turísticos en procura por el desarrollo sostenible, la defensa de la cultura, el patrimonio y la sociedad.
  • Desarrollar emprendimientos hoteleros y turísticos oportunos, teniendo en cuenta las tendencias del sector y las necesidades del mercado.
  • Asesorar la planeación y desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros haciendo uso de las herramientas tecnológicas y de comunicación con responsabilidad y para el bienestar de la comunidad.
  • Innovar en productos y servicios turísticos y hoteleros gestionando recursos disponibles y adaptándose a las necesidades y requerimientos del mercado.
  • Ejercer la consultoría en el desarrollo de propuestas viables, analizando el impacto y las tendencias de las políticas turísticas para ofrecer productos y servicios competitivos.
  • Construir propuestas y proyectos de investigación turística y hotelera éticos y eficientes para el mejoramiento del sector turístico local y nacional.

 

Campo de desempeño

Las oportunidades laborales se concentran en empresas como Hoteles y establecimientos de Alojamiento, Agencias de Viajes y Turismo, Restaurantes, Clubes, Centros de Recreación, Aerolíneas, Empresas de transportes especiales de Turismo.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Teoría del turismo
  • Introducción a la hospitalidad
  • Fundamentos de la administración
  • Constitución política
  • Métodos de estudio y nuevas tecnologías de la comunicación
  • Matemática I
  • Cátedra Agustiniana

Segundo semestre

  • Geografía turística
  • Operación hotelera I
  • Inocuidad alimentaria
  • Contabilidad general
  • Matemática II
  • Inglés I
  • Humanidades I

Tercer semestre

  • Patrimonio cultural
  • Principios gastronómicos
  • Fundamentos de la economía
  • Contabilidad aplicada
  • Estadística aplicada
  • Estadística descriptiva
  • Inglés II
  • Humanidades II

Cuarto semestre

  • Intermediación turística
  • Operación hotelera II
  • Cocina Colombiana
  • Microeconomía
  • Metodología de la investigación
  • Inglés III
  • Humanidades III

Quinto semestre

  • Sistema de reserva
  • Etiqueta y protocolo
  • Auditoría hotelera
  • Gestión del capital intelectual
  • Fundamentos de mercado
  • Matemática financiera
  • Inglés IV

Sexto semestre

  • Guianza e información turística
  • Eventos y congresos
  • Costos hoteleros
  • Legislación comercial
  • Macroeconomía
  • Inglés V
  • Electiva I

Séptimo semestre

  • Producto turístico
  • Gestión ambiental y de la calidad
  • Investigación de mercados
  • Análisis financiero
  • Metodología de la investigación aplicada
  • Inglés VI
  • Electiva II

Octavo semestre

  • Software hotelero
  • Emprendimiento
  • Marketing turístico
  • Legislación del turismo
  • Inglés VII
  • Ética general
  • Electiva III

Noveno semestre

  • Desarrollo de proyectos turísticos
  • Administración hotelera
  • Práctica empresarial
  • Gestión financiera de proyectos
  • Inglés VIII
  • Electiva IV

Mapa