Ingenieria Comercial (Pereira, Risaralda)

Universidad Libre Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero Comercial

Ubicación:Pereira - Risaralda

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Perfil profesional

El Ingeniero Comercial es un profesional con formación en las disciplinas y ciencias comerciales, de logística, de negocios internacionales, de gestión de proyectos, de tecnologías de información, de optimización y eficiencia de los procesos. Está capacitado para diagnosticar, analizar y resolver problemas comerciales, como también puede crear y gestionar negocios, y a su vez, desarrollar alternativas en la prestación de servicios, y en los diferentes niveles y dimensiones: Local, Regional, Nacional e Internacional. Es capaz de tomar decisiones teniendo en cuenta la ética, el entorno y a las personas.

Además de ser un profesional creativo e innovador, es capaz de generar negocios viables, ya sean organismos públicos o privados, usando recursos, humanos, materiales, financieros e informáticos, que generen valor, que se hacen cada vez más indispensables en un ambiente comercial y de servicios cambiantes y flexibles.

Es un profesional capacitado para enfrentar los cambios en una sociedad que evoluciona permanentemente; está en capacidad de ver la empresa en forma global enmarcada en contextos: económicos, sociales, ambientales y políticos. Está en la capacidad de trabajar en equipo, enfrentar problemas, de liderar y comunicarse eficazmente.

Perfil ocupacional

El Ingeniero Comercial, está capacitado profesionalmente para desempeñarse en las siguientes áreas, cargos y funciones: Gerente General, Gerente Comercial, Gerente de Mercadeo, Director Comercial, Director de Comercio Exterior; en las áreas de Servicio al Cliente y en diferentes funciones y cargos del área Logística, tales como: compras, transporte, almacenamiento, embalaje, cadena de abastecimiento y comercio bancario, como en el área de Comercio y Negocios Internacionales. Desempeñar actividades en empresas comerciales, de venta de servicios, administración y proyección de mercados, administración de redes de mercado, cargos que tengan que optimizar y simular los procesos comerciales.