Ingeniería de Mercados (Bucaramanga, Santander)

Universidad Autónoma de Bucaramanga Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Mercados

Ubicación:Bucaramanga - Santander

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Si tu proyecto de vida es ser Ingeniero de Mercados, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), te da las herramientas para convertirte en un estratega capaz de movilizar compañías del ámbito regional, nacional y mundial, mediante el desarrollo de habilidades para la investigación, el diseño, evaluación y ejecución de planes de marketing creativos y soportados en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's).

Serás un profesionales integral con habilidades, que te permitirán ser capaz de estudiar los mercados, comprenderlos y solucionar sus problemas, recurriendo al método ingenieril  y la utilización de modelos con el propósito de encontrar soluciones óptimas para la organización  y la satisfacción para el cliente.

Campos de acción

Su formación está orientada a competencias profesionales en investigación, diseño y gestión orientadas a la trasformación de necesidades del mercado en productos y servicios en contextos locales, regionales e internacionales.

Competencias

  • Formula, aplica y evalúa planes estratégicos de marketing, así como planes de mercadeo.
  • Diseña modelos que describen fenómenos del marketing.
  • Diseña, formula y gestiona modelos de planeación y gestión de marketing.
  • Diseña, desarrolla y gestiona productos y servicios, marcas y mercados.
  • Diseña planes de comunicación integrados de marketing.
  • Diseña y gestiona sistemas de información de marketing.
  • Diseña, organiza, gestiona y controla sistemas de comercialización y ventas.
  • Diseña, organiza y gestiona soluciones logísticas y de distribución.
  • Diseña y dirige investigaciones de mercados.
  • Realiza procesos de segmentación de clientes.
  • Define estratégicamente el precio de productos y servicios.
  • Interpreta y describe el funcionamiento de los mercados.
  • Crea y consolida su propia empresa a partir de la identificación del mercado.
  • Desarrolla consultorías en marketing.

Perfil profesional

El ingeniero de mercados de la UNAB es un profesional, ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento  de la sociedad, en áreas del diagnóstico, diseño y transformación de necesidades del mercado de productos y servicios, mediante el diseño y construcción de estrategias y tácticas de marketing con el apoyo de las TIC.

Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones, el Ingeniero de Mercados es creativo e innovador en el estudio y solución de problemas de marketing. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo de mercados mediante modelos aplicados a variables cuantitativas y cualitativas para el fortalecimiento de la toma de decisiones de marketing.