Ingeniería de Sistemas (Medellín)

Universidad EAFIT Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero de Sistemas

Ubicación:Medellín

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Presentación

​​​​El programa de Ingeniería de Sistemas y la Universidad EAFIT, lograron el reconocimiento de Acreditación de la Calidad otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. ​

Este programa forma profesi​onales con habilidades analíticas y comunicacionales, actitud favorable al cambio, creatividad y ética; capaces de crear, implantar, mejorar y administrar soluciones informáticas y sistemas computacionales, a partir de un currículo flexible que atiende necesidades del mercado nacional e internacional. 

Lo anterior aportando, a la formación del  ingeniero de Sistemas de EAFIT, sólidas bases en ciencias básicas e ingeniería,  además del desarrollo de áreas relacionadas con los sistemas computacionales y el desarrollo de Software como núcleo de formación profesional.

Perfil ocupacional

​El egresado del programa estará preparado, principalmente, para ser un actor de innovación y de cambio en las organizaciones o en la sociedad. Esto a través de la incorporación de las TIC y alrededor del ciclo de vida de los sistemas computacionales intensivos en software.​​

Su formación le permite desempeñarse en: 

  • Tanto en empresas de la Industria de TI, como en compañías grandes, medianas y pequeñas que utilizan las TIC y sistemas informáticos para apoyar los diferentes procesos del negocio.
  • En empresas que utilizan los sistemas informáticos. 

Un egresado del programa también ve en el emprendimiento y en el ámbito virtual, opciones de desempeño profesional. 

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas